Los Tigres de la UANL, además de ser uno de los equipos más exitosos del futbol mexicano en las últimas dos décadas, han dado un paso importante con miras a que la Liga MX y en general el futbol Mundial, esté abierto a que cada vez más mujeres puedan disfrutarlo al inaugurar la primera cabina de lactancia en el balompié.
Donada por Arca Continental y su equipo de Inclusión y Diversidad, la cabina busca brindar un lugar cómodo y seguro para que las madres que asistan al estadio Universitario de Nuevo León, puedan amamantar a sus hijos mientras disfrutan de cualquier partido en dicho recinto.
TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué América sí y Chivas no? Aficionados se quejan de favoritismo a las Águilas por la reprogramación de su juego
Blanca Sierra, una de las jugadoras más históricas del club felino fue una de las encargadas de inaugurar dicha cabina: “es una gran noticia para mi, que pronto daré a luz. Esto abrirá lugar para que más equipos de la liga se sumen y puedan contar con estos espacios seguros en los estadios”.
Recordemos que Sierra mantiene una relación con la delantera estrella de los Tigres, Stephany Mayor
Colocada en la zona de la TigreTienda del Volcán, la cabina cuenta con amplias comodidades para todas las fanáticas que harán uso de ella. Desde frigobar, conectores de luz y hasta sistema de aire acondicionado para evitar cualquier molestia de sus bebés a la hora de alimentarlos.
La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León otorgó el certificado que avala el uso de la cabina y con ello, cumple con todos los requerimientos para cumplir su función.
¿Qué se necesita para poder usar la Cabina de Lactancia del Volcán?
Los únicos requerimientos que se necesitan para poder usar la cabina es ir a la recepción de la puerta 14 del estadio, llenar tu registro y proporcionar cualquier identificación oficial, como INE o pasaporte, mismos que te serán devueltos una vez que hayas terminado de hacer uso del lugar.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem