Tigres da un paso al campeonato

El lunes en el Gigante de Acero se decide a las campeonas

Karla Uzueta / ESTO

  · sábado 23 de noviembre de 2024

Foto EFE

Después de los primeros 90 minutos de la Gran Final, Tigres tiene la ventaja (1-0), corta, pero superioridad al fin que las Amazonas lograron sobre Rayadas con un tanto, pero no todo está dicho.

Arrancó la sexta Final regia en la historia de la Liga MX Femenil. El Campeón del Torneo Apertura 2024 saldrá del duelo entre Tigres y Rayadas, y la primera parte se jugó la noche de este viernes en el Estadio Universitario que estuvo casi lleno para presenciar la batalla entre los lugares uno y dos de la temporada.

Y al menos en la primera mitad, el dominio de la pelota estuvo dividido. Ambos equipos tuvieron sus periodos con el balón, de inicio Tigres y después Rayadas, al grado de que, a los 35 minutos de juego, ocurrió un disparo de Lucía García que Cecilia Santiago alcanzó a desviar, pero la pelota iba con dirección al interior de la portería, y Ana Seiça alcanzó a sacarla en la línea. Y aunque Monterrey insistió, realmente Tigres llevaba toda la intención y la estrategia de ser un cuadro ofensivo, y de a poco le dio resultados porque la zaga rayada incluyendo a la portera Pamela Tajonar, la pasaron mal en varias ocasiones.

Mientras que para Monterrey seguía siendo la española Lucía García la que más peligro generaba, aunque el gol no llegaba para ninguno de los dos cuadros.

Con el marcador en ceros, arrancó el segundo tiempo. Y fue al minuto 51 cuando explotó el Volcán cuando Rebeca Bernal perdió la pelota y se quedó en el suelo, Thembi la condujo y la mandó directo al fondo de la portería de Pamela Tajonar; sin embargo, por posición adelantada de la sudafricana, el tanto fue anulado.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Y poco tiempo después (58’) a la asistente María Juárez no le volvió a temblar la mano y otra vez, por fuera de lugar anuló el segundo gol felino de la noche, pero que esta vez había anotado Jenni Hermoso, pero fue Anika Rodríguez quien tuvo el fuera de juego.

En las bancas, tanto Milagros Martínez como Amalia Valverde se mantuvieron al filo de su área técnica contemplando lo que ocurría en el terreno de juego, hasta que ambas entrenadoras comenzaron a hacer sus cambios.

Las Amazonas seguían presionando y llegó un momento en que Rayadas parecía sólo cuidarse, pero no le funcionó porque la defensa de Tigres se unió al ataque, pues había que aprovechar el cobro de una pelota parada y ahí Ana Días remató, pero el balón se estrelló en el travesaño, de pie, la portera Pamela Tajonar sólo contempló la jugada y Greta Espinoza aprovechó para rematar de cabeza y anotar el primer gol de la Final. Y aunque la ventaja felina pudo ser mayor para las felinas, tienen un paso adelante con rumbo al título, pero todavía hay 90 minutos por jugarse y todo puede cambiar.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


TEMAS