Al final ya no fue tan malo. La Selección Mexicana Sub 21 finalizó en la tercera posición en el Torneo Maurice Revello (antes Esperanzas de Toulon), tras vencer 2-0 a Colombia en un partido de pleno dominio tricolor.
Santiago Muñoz abrió la contienda de manera tempranera y en el complemento, casi en la recta final, Efraín Álvarez se hizo presente para firmar el segundo y sellar el electrónico en el D’Honneur en Salon-de-Provence, Francia.
LEE TAMBIÉN: Checo Pérez se sube al segundo lugar en Azerbaiyán, sólo detrás de Versttapen
Después del tanto, la desesperación se adueñó de los colombianos, quienes cayeron en jugadas bruscas por lo que Gian Cabezas recibió el cartón rojo luego de clavarle los tachones a uno de los del Tricolor en un intento de barrida. Ya en el 82’, Gustavo Puerta se unió a su compañero en los vestidores y el equipo de Cárdenas se quedó con nueve elementos en el campo, que ya con todo en contra decidieron terminar con pelotazos.
Tras dicho resultado, los mexicanos volverán el día de mañana a la Ciudad de México para romper filas y reportar cada uno con su respectivo club, mientas que Raúl Chabrand estaría llegando al Centro de Alto Rendimiento para entablar charla con Ana Galindo, así como con el cuerpo técnico de la Sub-17 sobre lo hecho en Japón, ya que cabe recordar, dicho conjunto está al mando de Chabrand, aunque tuvo que dejar a sus pupilos en dicha gira para emprender su viaje a Francia y pelear por el título en el Maurice Revello.
FRANCIA CAMPEÓN
La selección de Francia Sub-20, que este domingo ganó 2-1 a Venezuela, se proclamó campeón este domingo en Salon-de-Provence del emblemático torneo de futbol juvenil Maurice Revello, anteriormente conocido como Esperanzas de Toulon.
TE PUEDE INTERESAR: “Ni perdón te piden”: Rafa Márquez tras daño a su imagen por investigación en EU
Es la primera vez que el equipo anfitrión francés gana esta competición desde 2015 y la decimotercera de su historia en una cita tradicional que comenzó en 1967.
En el palmarés tiene ahora cuatro títulos más que el segundo, Brasil, que levantó el trofeo en nueve ocasiones.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, estaba de regreso en este mes tras la cancelación de sus dos anteriores ediciones por la pandemia del Covid-19.
Es un torneo emblemático del futbol juvenil y este año acogió a 12 participantes, cinco de los cuales eran países latinoamericanos (Argentina, Colombia, México, Panamá y Venezuela).
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem