Renata Zarazúa calificó el día de ayer al cuadro principal de Roland Garros tras vencer por doble 6-3 a la chilena Daniela Seguel, en la última ronda de los clasificatorios.
La originaria de la CDMX accedió a su primer Grand Slam y el camino que le espera pinta complicado, pues nada más en la segunda ronda podría toparse con la ucraniana Elina Svitolina, número cinco del mundo.
Renata Zarazúa, número 178 del mundo, abrirá su participación en Paris frente a la local Elsa Jacquemot, clasificada 522 de la WTA. Nunca se han enfrentado, por lo que la posición en el ranking otorga la condición de favorita a la mexicana, sin embargo, la localía puede pesar, aunque el público en las gradas será limitado.
De avanzar a la segunda ronda, la lógica indica que Zarazúa se verá con la ucraniana número cinco del mundo Elina Svitolina, quien en primera ronda se mide ante la rusa Varvara Grachova. En esta instancia las posibilidades para la capitalina se reducen drásticamente, aunque no existe un registro de duelos directos, la diferencia en el ranking de la WTA es de 173 lugares.
Si la mexicana llega a la tercera ronda, las posibilidades a enfrentar son:
* Anna Blinkova (59)
* Astra Sharma (134), quien ya le ganó a la mexicana en una ocasión.
* Maddison Inglis (124)
* Ekaterina Alexabdrova(27)
Así pinta el cuadro inicial para la mexicana, quien nada más por clasificar al cuadro principal ya ganó 60 mil euros, el premio más grande de su carrera.