Su nombre es rudeza, pero con un corazón noble. Templario se ha ganado el respeto y admiración de compañeros y rivales, pero sobre todo de los aficionados.
Hoy por hoy, Templario es uno de los jóvenes promesas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) que cada semana se gana un mejor lugar con los aficionados a pesar de estar en el bando de la maldad.
Originario de Calpulalpan, Tlaxcala, ya tuvo una experiencia en el New Japan en Fantasticamania, trabajando con Bullet club (Gedo y Taijiri Ishimori), donde dejó buena impresión entre los aficionados y medios de comunicación al igual que los promotores.
LEE TAMBIÉN: Costa Rica resiste embate de Nueva Zelanda y consigue el ultimo boleto a Qatar
Ahora, Templario trabaja para cumplir una vez más su sueño de estar en las arenas japonesas. “Trabajamos muy fuerte para estar al nivel de mis compañeros. Los rivales que semana a semana nos enfrentamos nos exigen más cada vez y debemos estar al tú por tú, tanto para ellos como dejar buena impresión con los aficionados”, mencionó.
Fue en 2016 cuando la vida le cambio a Templario al integrarse a las filas del CMLL donde tuvo un cambio radical al modificar el diseño de su máscara.
LA MÁSCARA DE SOBERANO
Es uno de los luchadores que ha demostrado talento y habilidades sobre el ring, inició a los 14 años y maneja ambas escuelas, siempre con la idea de ser un luchador original e híbrido combinando la escuela ruda y técnica. Los conocedores saben que Templario es un hombre que se entrega al máximo.
TE PUEDE INTERESAR: Gran avance en el futbol español; selección femenil logra igualdad en porcentaje de primas
Después de probar suerte en Pachuca, Hidalgo, vino a la Ciudad de México y tuvo la fortuna de hablar con Último Guerrero, quien le dio la oportunidad de que lo vieran en la mejor empresa de lucha libre que era la seria y estable.
Gracias a su talento tuvo la oportunidad para integrarse al CMLL, donde hasta ahora no la ha desaprovechado.
En poco tiempo ha logrado cautivar al público más exigente, y es que desde que fue llamado para integrar la tercia de Los Guerreros Laguneros, de inmediato encajó en la tercia y más tarde ganó la Gran Alternativa en 2018.
Pero los problemas no tardaron en presentarse y Último Guerrero le dio la espalda. Aún en solitario, Templario ha sorprendido con fuertes castigos que ha aplicado en México, Japón y Estados Unidos.
En convivencia con el programa denominado “Pekes”, proyecto que inició el CMLL a lado de Atlantis Jr., Jarochita y Coyote, Templario convivió con sus seguidores, niños que pudieron estar el luchador que está llamado a ser un grande por su profesionalismo, entrega, sencillez con el público, pues en la sesión de fotos le colocó a un pequeño su cinturón arrancándole una gran sonrisa.
Templario espera participar en el Grand Prix 2022, pues se reveló que Titán será el primer participante del equipo mexicano, por lo que al rudo le gustaría formar parte del equipo mexicano.
Además, El Guerrero León habló de su rivalidad con Soberano Jr. con quien quiere llegar a una lucha de máscara contra máscara en la Arena México.
“Es un gran luchador y a los mejores queremos enfrentarnos y será una bonita oportunidad de tener una lucha de apuesta”, dijo el originario de Calpulalpan, Tlaxcala.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
FUNDACIÓN
Quizá pocos saben que Templario tiene un gran corazón, pues cuenta con una fundación en la cual ayuda a niños con cáncer y ha mostrado su apoyo en la protección y cuidado de animales y más adelante compartirá más información de ellas.
No podía hacer a un lado su admiración por Japón, ya que es un país que lo dejó impresionado por su educación, honradez, limpieza y gustoso haría una larga temporada en aquel país.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem