Gerardo Martino fue uno de los principles señalados del fracaso que México vivió en el último Mundial de Qatar 2022, en donde la Selección Mexicana no pudo avanzar de primera ronda por primera vez en más de 40 años, sin embargo, el amplio renombre con el que cuenta el entrenador argentino, lo volvía una de las opciones viables para aquellos equipos que requieren de un técnico con experiencia.
Fue así como hoy se dio a conocer que el ex entrenador de Newell's, FC Barcelona y las selecciones de Argentina y México, es el principal candidato para ser nuevo técnico del Inter de Miami, equipo en el que Lionel Messi jugará a partir del próximo mes de julio.
TE RECOMENDAMOS: ¡Es oficial! Diego Cocca deja de ser entrenador de la Selección Mexicana
Recordemos que apenas hace un par de semanas, Messi dio a conocer el siguiente capítulo en su carrera y para estos años finales, decidió firmar con el Inter Miami, club del cual David Beckham es dueño y que le ofreció un contrato bastante lucrativo, además de acciones de la empresa Adidas, así como ganancias por medio de marketing que harán del argentino, el jugador mejor pagado del futbol estadounidense.
Una vez confirmada su llegada, Messi de inmediato presionó a la directiva para buscar un entrenador de primer nivel y fue así como llegaron al Tata Martino, quien ya ha dirigido el futbol paraguayo, argentino, español y estadounidense, siendo campeón en todos lados, menos en España.
Sin embargo, es bastante conocida la cercana relación que Messi y Martino poseen, primero por ser ambos de Newell's a morir y segundo, porque ya lo ha dirigido en el Barcelona y en la Selección de Argentina.
De esta manera Gerardo Martino regresará a la MLS, liga en la cual ya fue campeón en 2018 con el recien fundado Atlanta United.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem