En la línea de los scooters eléctricos, una nueva alternativa se apodera del asfalto mexicano con la marca nacional Swoop, que fue presentada hace unos días y pretende vender 300 unidades en el primer semestre del 2023.
LEE TAMBIÉN: Solsticio de diciembre: En esta fecha el sol se detendrá por la llegada del invierno
Para Rodrigo Beteta Bañuelos, Director ejecutivo y desarrollo de nuevos productos de Swoop, el lanzamiento de esta propuesta es buscar opciones competitivas para evitar el tráfico de la Ciudad de México, así como llegar a un usuario con conciencia sobre el medio ambiente.
La creación de Beteta surgió tras experimentar el caos vial en la CDMX, por lo que echó andar ideas que, junto a un equipo de trabajo, derivaron en dicho scooter que promete abrir camino, lo mismo en terracería, que asfalto o pendientes pronunciadas ya que cuenta con una batería de 18 mil 650 iones de litio de 60V y 20 amperes, que se carga en sólo 275 minutos, 4.5 horas, que equivalen a un rendimiento de un kilómetro por cada seis minutos de carga.
“Nuestro principal diferenciador, además del diseño estilizado y la potencia de nuestro motor, es sin duda el tamaño de las llantas. 225 / 40-10, son neumáticos robustos que permiten circular con facilidad en superficies irregulares, si bien no es un off road, es apto para brindar una gran estabilidad en caminos desafiantes”, comentó Rodrigo Beteta.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Este vehículo puede rodar a una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora, aunque está electrónicamente regulada a solo 25 kilómetros, por lo que ofrece una alternativa segura, ecológica y eficiente para transportarse en sus diversos modos, ya que cuenta con un carrito que se adquiere de forma adicional y puede transportar, víveres, objetos, niños, adultos y mascotas.
La extensión del scooter dimensiones son 55cm de ancho, 167 cm de largo, desplegado cuenta con una altura de 114 cm, puede ser usado para transportar vivieres, niños, adultos, mascotas, según la necesidad de los usuarios.
Swoop, es una marca mexicana que se integra como una subdivisión de Condulimex empresa con más de tres décadas de solidez, especializada en la fabricación de conductores eléctricos. Con la intención de garantizar el menor precio posible la línea de Scooters Swoop costará $39,900 pesos y estará disponible a partir de la tercera semana de diciembre sólo en www.swoopmobility.com
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem