Sven-Göran Eriksson, quien fuera técnico de la Selección Mexicana hace algunos años, reveló que padece cancer terminal. El estratega sueco de 75 años confesó que los pronósticos apuntan a que le quedan unos doce meses de vida.
”En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, confesó en una entrevista que le realizó la elisora Radio de Suecia. El exitoso técnico añadió que “resistirá mientras pueda”.
TE RECOMENDAMOS | Clausura 2024: ¿cuándo y a qué hora dará inicio el nuevo torneo de la Liga MX?
El año pasado, “Svennis”, como es conocido, abandonó su cargo como director deportivo del modesto club sueco Karlstad, última etapa de una larga carrera que comenzó a finales de la década de los 70’s en su país de origen. En el mismo 2023, Eriksson se desplomó en su hogar, confesando tiempo después que había sufrido un derrame cerebral y que padece cancer de páncreas.
Ante la lamentable noticia de su estado de salud, el sueco optó por afrontar esta situación con valentía: "No me quedaré en casa sentado quejándome por tener mala suerte".
Posterior a ganar la liga y una Copa de la UEFA con el Gotemburgo sueco, dio un paso adelante en su carrera llegando al Benfica, donde se consagró ganando tres ligas. Su siguiente aventura fue en Italia, donde hizo prácticamente toda su trayectoria, pasando por clubes como la Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, con el que obtuvo una liga, varias copas y otra UEFA.
Eriksson también tuvo un paso por el fútbol de la Premier League, con el Manchester City y el Leicester. Fue seleccionador nacional de Inglaterra, México, Costa de Marfil y Filipinas.
Con el Tricolor tuvo una breve etapa entre el 2008 y 2009, misma en la que dirigió 22 encuentros de los cuales obtuvo trece victorias, dos empate y siete derrotas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem