La NFL junto con la Asociación de Jugadores de la liga (NFLPA), suspendieron de forma inmediata "todos los aspectos de los protocolos conjuntos de COVID-19", de acuerdo con un comunicado dado a conocer este jueves por Tom Pelissero, reportero de NFL Network.
"Con base en las tendencias alentadoras actuales respecto a la prevalencia y severidad del COVID-19, las normas en evolución de la CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), cambios a las leyes estatales y las consultas realizadas a nuestros respectivos expertos, la NFL y NFLPA han acordado suspender todos los aspectos de los protocolos conjuntos de COVID-19", declaró la liga.
LEE TAMBIÉN: ¡La NFL regresa a México! Estadio Azteca albergará partido de la temporada 2022
"Seguiremos priorizando la salud y la seguridad de los jugadores, coaches y empleados, como hemos hecho a lo largo de la pandemia", añaden.
De igual manera, el comunicado señala que los equipos deben permanecer "en cumplimiento de las leyes estatales y locales, y son libres de continuar con las medidas razonables para proteger a su personal y jugadores".
¿CUÁLES SON LOS PROTOCOLOS QUE SE VAN?
La liga señaló que ya no habrá pruebas Covid obligatorias para los jugadores o el personal, independientemente del estado de vacunación, tampoco tendrán que usar los dispositivos de seguimiento, uso obligatorio de cubrebocas y limitaciones a la capacidad de las sedes de los eventos de la liga. Esto está sujeto a los requisitos estatales y locales, y los clubes pueden exigir máscaras "si así lo deciden", pero la NFL ya no lo pedirá.
Sin embargo, se "esperará que los equipos identifiquen un espacio dentro de las instalaciones del club para acomodar al menos 10 espacios para cualquier persona que informe síntomas”.
Igualmente, la NFL deja abierta la opción de la aplicación de pruebas para la detección del COVID-19 para los casos en que se indique por motivos clínicos, o sea solicitado por el cuerpo médico de un club.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De igual manera, los clubes ya no están obligados a mantener los letreros sobre distanciamiento social y portación de cubrebocas dentro de sus instalaciones, y se acabó el sistema de "niveles" para jerarquizar a los empleados y someterlos a diferentes normativas con respecto al COVID-19.
Los clubes podrán conservar la potestad de imponer limitaciones de capacidad a sus gimnasios, si así lo consideran.
Finalmente, la liga solicita que los individuos reporten de inmediato cualquier síntoma, y someterse a una prueba de detección de COVID-19. Una prueba positiva conduciría entonces a un periodo de aislamiento de cinco días, en cumplimiento con las reglas dictadas por la CDC.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem