El próximo domingo por la tarde se enfrentan en el SoFi Stadium los Carneros de Los Ángeles contra los Bengalíes de Cincinnati, donde los de la Conferencia Nacional arrancan como ligeros favoritos.
Los Carneros buscarán de sacar ventaja de jugar en casa. El equipó dirigido por Sean McVay terminó la temporada regular con un récord de 12 juegos ganados y cinco perdidos, como primer lugar de su división y cuarto de la Conferencia Nacional.
En postemporada, el equipo de Los Ángeles venció en casa 34-11 a los Cardenales de Arizona; posteriormente viajó a Tampa Bay para derrotar 30-27 a Tom Brady y los Bucaneros.
LEE TAMBIÉN: Decisiones en 40 segundos
Ya instalados en la final de conferencia, se vieron las caras con los 49´s de San Francisco, rival divisional y con quien perdió los dos juegos de temporada regular; en la semana 10, 31-10, y en la 17, 27-24.
En esta ocasión la actuación de Matthew Satfford destacó con 337 yardas y dos pases de anotación, además de lo conseguido por el receptor Cooper Kupp, quien sumó 142 yardas en 11 recepciones, y así poder vencer 20-17 a San Francisco y llegar a poder jugar un Super Bowl en casa.
LA SORPRESA DE LOS BENGALÍES
Al comienzo de la temporada nadie pensó en que los Bengalíes fueran a llegar al Super Bowl LVI, sin embargo, el mariscal de campo de segundo año Joe Burrow, junto con Joe Mixon por tierra, y Ja´Marr Chase por aire, se encargaron de llevar a Cincinnati terminar la temporada regular con un récord de 10 ganados y 7 perdidos, como primer lugar de su división y cuarto de la Conferencia Americana.
En postemporada salieron como favoritos para la ronda de comodines, donde ganaron comodamente 26-19; en la ronda divisional no eran favoritos al enfrentarse contra los sembrados número uno de la americana, Titanes de Tennessee, y lograron sacar la victoria 19-16 con un gol de campo en los últimos minutos.
Aquel duelo Joe Burrow no logró concretar ninguna anotación, fue interceptado una vez y capturado atrás en nueve ocasiones, sin embargo, consiguió 348 yardas y el manejo del balón, aun sin anotar, fue fundamental para que Evan McPherson concretara cuatro goles de campo.
En la final de conferencia, tampoco salieron como favoritos para ganar en el Arrowhead Stadium a los Jefes de Kansas City.
Ese duelo fue dominado ampliamente por Patrick Mahomes y los Jefes durante la primera mitad, lo que parecía una tarde fácil para los locales, pero la defensa ajustó de tal manera en que lograron parar el explosivo ataque de Kansas City en el segundo y tercer cuarto.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Con la defensiva jugando de manera disciplinada, Joe Burrow y la ofensa de los Bengalíes aprovecharon todas las oportunidades para sumar puntos, primero remontar, y luego tener la ventaja de tres puntos, mismos que los Jefes recuperaron para irse a tiempo extra.
El momento era del equipo visitante, dos capturas a Patrick Mahomes en los últimos momentos del cuarto cuarto le dieron a los Bengalíes la motivación necesaria. En la primera serie de tiempo extra Mahomes fue interceptado y los Bengalíes con el balón en sus manos solo se dedicaron a acomodarlo para que Evan McPherson conectara un gol de campo y llevará a Cincinnati a un Super Bowl por primera vez en su historia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem