Super Bowl LVI: Carneros, en casa y con experiencia

El equipo de Los Ángeles jugará su segundo super tazón desde su regreso a California en 2016

Humberto Meza | La Prensa

  · miércoles 9 de febrero de 2022

Foto: AFP

Desde su regreso a Los Ángeles en el 2016, los Carneros están a unos días de jugar su segundo Super Bowl, y que mejor que hacerlo en casao. Es esa ocasión cayeron 13-3 contra los Patriotas, cuando todavía estaba Tom Brady con Nueva Inglaterra.

LEE TAMBIÉN: Decisiones en 40 segundos

EN BUSCA DE REVANCHA

Es claro que el entrenador en jefe Sean McVay quiere una revancha. McVay llegó en enero del 2017 a los Carneros, convirtiéndose en el head coach más joven en la historia de la NFL; en su primera temporada llevó al equipo a postemporada tras una sequía de 12 años, y en la segunda logró llegar al Super Bowl, sin embargo, el resultado no fue favorable.

Durante los últimos cinco años, tanto la ofensiva como la defensa de los Carneros se ha posicionado como una de las mejores de la liga. McVay tiene un récord de 55-26 en temporada regular y 6-3 en postemporada, por lo que buscará este domingo conseguir el anhelado Vince Lombardi.

Foto: AFP

LEE TAMBIÉN: Super Bowl LVI: ¿Cómo llegan los equipos?

Cabe destacar que, en caso de ganar, McVay se convertirá en el Head Coach más joven en ganar un Super Bowl, con 36 años recién cumplidos. El récord lo tiene Mike Tomlin de los Acereros con 36 años y 11 meses.

REFUERZOS DE PRIMER NIVEL

Antes de que comenzara la temporada 2021 Detroit y Carneros realizaron una transacción de quarterbacks, Jared Goff se iba a los Leones y Matthew Stafford llegó a Los Ángeles para jugar su temporada número 13.

Para mediados de noviembre, los Carneros sorprendieron a todos con dos nuevas adquisiciones antes de que culminara el periodo de canjes.

En la ofensa llegó Odell Beckham Jr. para hacer una dupla aérea con Cooper Kupp y que Mathew Stafford tuviera más opciones seguras, además de Ven Jefferson y el ala cerrada Tyler Higbee.

Foto: AFP

Mientras que en la defensa llegó Von Miller, proveniente de los Broncos de Denver, para fortalecer una ya poderosa unidad lidereada por Aaron Donald y Jalen Ramsey, por lo que el mensaje para la NFL fue claro, llegar al Super Bowl y ganarlo.

Todo el equipo de los Carneros quiere que Aaron Donald levante el Vince Lombardi. “De forma egoísta, quiero ser el tipo que ayude a que Aaron Donald gante el Super Bowl”, dijo Miller en conferencia de prensa.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Uno hace todo lo que está en su poder para ayudarlos a ganar y para que digan que me ayudarán a lograr algo. Eso es algo grande. Es una bendición que mis compañeros hayan tenido tanto amor por mí para hacer eso. Es un logro que podemos tener y que va a ser eterno, que no vamos a olvidar y que nos va a unir para siempre”, señaló Aaron Donald.

LA SEGURIDAD DE STAFFORD

El mariscal de campo Matthew Stafford llegó este año a los Carneros tras jugar 12 años con los Leones de Detroit, donde entró en tres ocasiones a playoffs pero no logró conseguir ningún triunfo, pero este año es diferente y se nota la seguridad en el jugador que el lunes pasado cumplió 34 años.

Stafford terminó la temporada regular con 4 mil 886 yardas, 41 pases de anotación y 17 intercepciones.

"Me pincho a veces por la oportunidad de poder hacer lo que hago, poder jugar este deporte, en el Super Bowl, con un montón de grandes compañeros y un montón de granes coaches; solo contento por la oportunidad", señaló Stafford en conferencia de prensa.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem