Acostumbrada a los grandes retos. Hoy Erika “Dinamita” Cruz Hernández mantiene su preparación con mira a uno de los combates más complicados en su carrera, al desafiar a la puertorriqueña Amanda Serrano, por el Título Mundial Unificado peso pluma.
Dinamita, quien porta orgullosa el uniforme de la Guardia Nacional tiene el grado de Subagente, sabe que tendrá un reto complicado, pero con la ayuda de su señor padre, que también es su manager, don Memo Cruz, buscará derribar las barreras.
También te puede interesar: ¡Como en la NFL! Árbitros de futbol explicarán decisiones del VAR al público
La campeona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, apretó su preparación física de cara a la pelea del próximo 4 de febrero cuando enfrentará en el Madison Square Garden de Nueva York, a la puertorriqueña Amanda Serrano, por el Título Mundial Unificado peso pluma.
No le tengo miedo a Amanda Serrano, la admiro y la respeto, pero estoy muy confiada en que mi preparación me dará la oportunidad de la victoria, que le dedico a todo México y a mis compañeras y compañeros de la Guardia NacionalErika “Dinamita” Cruz Hernández, campeona Asociación Mundial de Boxeo
Entrevistada en el gimnasio de la Base Iztapalapa de la Guardia Nacional, donde mandos y compañeros le expresan su apoyo, la “Dinamita” realizó una intensa sesión de rounds continuos con sparring de largo alcance y alta velocidad en el golpeo, para luego atender en la esquina las indicaciones de su padre y coach principal.
“Dinamita” Cruz viene de una victoria contundente el pasado mes de noviembre, donde defendió su corona frente a la canadiense Jelena Mrdjenovich, a quien venció por segunda ocasión.
“Jelena es muy dura, recuerdo que en nuestra primera pelea me abrió acá arriba de la frente, en la cabeza y los médicos miliares de Estados Unidos me tuvieron que colocar como 12 grapas para cerrar la herida, pero con todo y eso le gané.”
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Actualmente la campeona peso pluma de la AMB, combina sus entrenamientos, con sesiones de acondicionamiento físico que ofrece al personal de la Guardia Nacional, institución que le ha dado la oportunidad de combinar sus dos pasiones, el boxeo y la protección de la ciudadanía.
“Para mí es un orgullo representar a mi país y a la Guardia Nacional en mis peleas, aquí he tenido todo el apoyo y la confianza, y siento muy bonito mis compañeras me dicen que puedo se run ejemplo para ellas y para otras jovencitas que les gusta el deporte y la carrera policial o militar. “
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado