El equipo de las fuerzas básicas del Atlante (Toluca), acudió a representar a México en un torneo internacional realizado en Perú del 8 al 11 de diciembre pasados en la provincia peruana de Guadalupe, ubicada a 12 horas por carretera de Lima, donde el equipo tuvo que haber llegado ayer por la tarde para tomar su vuelo de regreso al país; sin embargo, quedaron quedó varados debido al cierre de caminos por las protestas del conflicto político que se vive.
Los 28 mexicanos, 22 menores de edad y 6 adultos, resultaron subcampeones, e iban camino al aeropuerto de Lima cuando fueron interceptados en el camino por las protestas que les impidieron el paso, por lo que perdieron el vuelo.
LEE TAMBIÉN: Qatar 2022: esposa del periodista Grant Wahl revela la causa de su muerte
La madre de uno de los jugadores, Saraí Ramírez, mamá de Emilio Miranda, comentó que los chicos ya no tienen dinero, pero que el Club de Futbol Atlante los ha mantenido seguros con hospedaje y alimento, y ha mantenido contacto con los padres del resto de los jóvenes manteniéndolos informados de lo que ocurre.
De acuerdo con Saraí Ramírez, el conjunto mexicano fue trasladado a la provincia de Trujillo, a 9 horas de Lima, y que cuenta con un aeropuerto internacional; sin embargo, la terminal no se encuentra en servicio por la situación de emergencia que se vive en el país.
La señora Ramírez también informó que ya tuvieron contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores y que la dependencia se analiza la situación para poder regresar cuanto antes a todo el equipo. El tema se ha complicado ya que el viaje por tierra no es seguro, lo que mantiene en angustia a todos los familiares.
TE PUEDE INTERESAR: Protestas de Irán en Qatar 2022: un reflejo de la represión que vive el país, asegura experto
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En tanto, el jugador Guillermo Emilio Miranda Ramirez explicó en un video: “Tuvimos que trasladarnos a diferentes hoteles, hemos estado en tres diferentes, estamos muy cansados y extrañamos mucho a nuestras familias, a nuestros amigos; de verdad queremos ya regresar a México.
“Esto ha sido una experiencia bastante irregular, por lo que estamos viviendo en este momento, ya no nos queda dinero, nuestra ropa ya está sucia, no tenemos cómo lavarla, de verdad pido de su apoyo para poder regresar a México y se los agradeceríamos de verdad infinitamente”, dijo el joven deportista.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Con información de Titán Sports