Steelers mantienen el invicto con problemas

Le costó trabajo vencer a unos Cuervos de Baltimore con 19 bajas por Covid-19

Elías Moreno | La Prensa

  · jueves 3 de diciembre de 2020

Foto: Especial

Por fin se jugó y en miércoles un día inusual para la NFL. Después de varias postergaciones los Pittsburgh Steelers, sufrieron más de la cuenta para mantener el invicto en once juegos en la Semana 12 al vencer a los Ravens Baltimore, 19-14.

Ravens disminuidos por el Covid-19 por 19 jugadores contagiado incluyendo su quarterback estrella Lamar Jackson, y los corredores Mark Ingram y J.K. Dobbins dieron pelea ante unos Steelers quienes jugaron muy confiados.

Los números del partido fueron para Ben Roethlisberger fueron 36 pases acertados de 51 envíos con 266 yardas ganadas y un pase de anotación. Mientras que Baltimore utilizó dos mariscal de campo primero le dio el balón a Robert Griffin III, quien falló a la confianza al perder el balón dos veces en el primer periodo y completó 7 de 12 pases antes de ser reemplazado por Trace McSorley a la mitad del cuarto periodo tras sufrir una lesión en el tendón de la corva izquierda.

A pesar de las imperfecciones los Acereros continúan con su racha invicta. Los primeros puntos llegaron cortesía de Joe Haden quien tras interceptar a RG3 rompió el cero con un 6-0.

La suerte le sonrío a Baltimore en la siguiente jugada luego de patada de despegue lo recuperó el balón con un fumble al no pedir Ray-Ray McCloud recepción libre. El error fue aprovechado por los Ravens con acarreo de una yarda de Gus Edwards. Los Steelers le dieron la vuelta al marcador con un gol de campo de 25 yardas.

Con menos de un minuto en el reloj, Baltimore estuvo cerca de tomar la ventaja, pero la defensiva rival evitó el pase en zona roja, conservando la ventaja momentánea 12-7.

En los primeros minutos del último periodo, el Big Ben lanzó un pase de anotación de una yarda a JuJu Smith-Schuster para ampliar la ventaja.

Con la intención de revertir el resultado, Ravens cambió de pasador al recurrir a Trace McSorley, quien en su segunda serie ofensiva, lanzó un pase de 70 yardas a Marquise Brown para escaparse a las diagonales.

Ante los errores Pittsburgh salió mas beneficiado y se llevó su triunfo 11 de la campa en un partido inusual en miércoles.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem