Un evento en Tokio, en el que parecía un protocolo para Manny Pacquiao, terminó por ser una de las noticias del año. En pleno 31 de diciembre, el pugilista filipino abrió las puertas para una nueva pelea en su carrera, contra un rival con el que se quedó con ganas.
Durante la conferencia, el Pacman anunció que enfrentará a Floyd Mayweather Jr. en 2024 como parte de una pelea de exhibición.
TE RECOMENDAMOS: El Toro Fernández tardó más en fichar por Cruz Azul, que estrenarse como goleador con La Máquina
Las palabras fueron tan simples, como sencillas: “El año que viene espero verles aquí en Japón, en una gran pelea, una gran pelea, contra… no sé si querían que lo dijera, pero contra Floyd Mayweather”, dijo mientras sonrió con la peculiar mirada que lo caracteriza.
El Pacman no se guardó nada y soltó una bomba que, para lo amantes del boxeo, será una joya.
El encuentro entre dos legendarios de los cuadriláteros todavía no tiene un sitio determinado, tampoco un día, ni una hora, solamente se sabe que Japón será la sede para dicha pelea.
Fue en 2015 cuando ambos se enfrentaron. Después de 12 rounds, el Pretty Boy se llevó la decisión de los jueces, pese a la incredulidad del asiático, quien pensó que él se había llevado el triunfo.
En aquella pelea, Money mostró su característico estilo defensivo, una situación a la que el Pacman pocas veces se acomodó y, aunque el resultado fue una decisión unánime, la esquina del filipino se quejó por completo por el 116-112, 116-112 y 118-100, que determinaron las tarjetas. Gracias a esa victoria, Mayweather Jr. se consagró con los cinturones de la WBC, WBA y WBO, todos en el peso welter.
En caso de concretarse y anunciarse la pelea, los reflectores de los amantes del boxeo voltearán y apuntarán en su calendario el día, la hora y el escenario donde se desarrollará dicha disputa.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem