Doble medallista mundial y Premio Nacional del Deporte le avalaron a la clavadista de altura Adriana Jiménez ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade) luego de retirarle la beca mensual que tenía con el Fondo Nacional del Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).
En conferencia de prensa la clavadista quien se recupera de una operación, se dijo extrañada de la forma de actuar de los dirigentes del máximo organismo deportivo al no ser incluida entre las becarias.
Sin titubear la doble medallista de altura que tendrá como centro de entrenamiento el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, cree que desde la llegada de Ana Guevara y su equipo de trabajo los deportistas han padecido de apoyo y estímulos.
“Honestamente lo tomo como una decisión visceral y personal porque no se dan argumentos claros y avalados por un Comité Técnico y se están violando las reglas, Estoy abierta a reunirme con las personas necesarias y que me expliquen punto por punto las reglas y si hay error lo aceptaré”, manifestó la deportista quien siempre ha puesto el nombre del deporte mexicano muy en alto.
Más extraño le pareció ser la única atleta de clavados de altura que fue dada de baja debido a “cambios de reglas de operación”, aunque ella considera que es víctima de corrupción, por lo que interpuso una denuncia ante la Función Pública, con número de folio 107639-2019 y acuse de recibo del 31 de octubre por lo que espera que tanto la secretaria Irma Sandoval y el titular de Educación Pública Esteban Moctezuma, para “acabar con la corrupción”.
Adriana subrayó que cuenta con el apoyo del diputado Ernesto Vargas, presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, quien no la acompañó a la conferencia de prensa, pues justo estaba en una reunión en dicho recinto.
“No sé cuál es mi delito. Así no son las cosas en el deporte es símbolo de paz y con lo que se está violentando. Siempre que estamos en competencias internacionales damos la cara por México para ponerlo muy en alto”, mencionó la deportista que será en junio del 2020 cuando inicie su nueva temporada en los clavados de altura.
Subrayó que para este 2019, año en el que su temporada de competencias comenzó en mayo, nunca recibió claras indicaciones para firmar su Carta Compromiso para seguir siendo beneficiaria del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento como desde el 2015 lo era.
Incluso se entrevistó con Israel Benítez, subdirector de la Conade, donde también se encontraba la señora (Luz María) pero nunca le hablaron con claridad.
“Esperamos como damas y caballeros que reconozcan sus palabras y salga a la luz la verdad tanto Israel como Luz María quien fue inscrita como entrenadora del Fodepar”.