Cientos de socios cooperativistas y trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul, afines al todavía Director General de la misma, Guillermo Álvarez Cuevas, se manifestaron en la mañana de este lunes con un firme propósito: recuperar las instalaciones de la cementera con el apoyo del Poder Ejecutivo, es decir, del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Las instalaciones ubicadas en la colonia Pedregal de Carrasco, al sur de la Ciudad de México, fueron tomadas el pasado 6 de agosto, gracias a una orden judicial, por el Consejo de Administración y Vigilancia, liderado por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, la cual ahora desean revocar.
Con pancartas y consignas al grupo opositor a Billy Álvarez, la manifestación pacífica empezó desde las seis de la mañana en la explanada del Zócalo capitalino, a la altura del Palacio Nacional.
Uno de los grupos más importantes fue el de Jasso, Hidalgo “Disidentes, protestamos enérgicamente por su ambición desmedida, ya pusieron en riesgo nuestro trabajo y patrimonio” expresaron.
Pero también estuvieron presentes los de las Plantas de Oaxaca, Aguascalientes y Puebla, todos con un mismo fin. “La Cooperativa Cruz Azul está muy bien protegida contra los disidentes que sólo se han dedicado a manchar nuestra imagen”, fue el apoyo.
La marcha llegó hasta la Suprema Corte de Justicia.
EXJUGADORES TAMBIÉN APOYARON
Lupillo Castañeda es una de las leyendas de La Máquina que siempre ha expresado su apoyo incondicional hacía el presidente del equipo, y se hizo presente como voz autorizada. “Reunidos en apoyo a nuestro gran jefe Billy Álvarez, estamos con él, 100% “, expresó al Diario de los Deportistas.
También los campeones en la década de los setenta, Rodolfo Montoya y Rafael Toribio, estuvieron en la causa cementera con la pancarta “Los exprofesionales campeones hacemos equipo, todos por Cruz Azul”.