“Todos subimos al ring a buscar la victoria y agradar a la gente, pero no sabemos cómo vamos a bajar”, dijo el Fantasma, presidente de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, al señalar que Silver King se encontraba apto para hacer su trabajo en la gira que tenía por Londres, Inglaterra.
El titular del organismo luchístico con papel en mano señaló que tras lo sucedido en el ring de Londres, se comunicó su hijo, quien fue el primero que prestó los servicios a Silver King para pedir los papeles de su licencia, lo que tuvo que comunicarse a Torreón para solicitarla.
“Con fecha del 15 de febrero César Cuauhtémoc González Barrón, con nombre luchístico Silver King, renovó su licencia de luchador profesional avalada por la Comisión de Torreón, Coahuila.
Qué bueno que tenía su documentación en regla ya que me mandaron su historial médico”, afirmó el titular de la Comisión de lucha.
Agregó que anualmente los luchadores profesionales deben someterse a estudios médicos completos ante la Comisión de Lucha Libre.
Todo. Hay que checar los triglicéridos, ácido úrico, electrocardiograma, etcétera. Y si algo anda mal hay que atenderse
El Fantasma, con más 16 años al frente de la Comisión de Lucha Libre Profesional de la Ciudad de México hace un llamado a cada uno de los agremiados para realizarse anualmente los exámenes.
“Hemos realizado cursos, seminarios gratis y ni así vienen. Pero la muerte de Silver King como la del Perrito Aguayo debe dejarnos un precedente”, subrayó.
Agregó que él ha pasado por una situación similar al sufrir un preinfarto, pero se atendió adecuadamente incluso estuvo hospitalizado y pudo salir adelante.
QUÉ BONITO ES MORIR ASÍ
“La muerte nos va a llegar tarde o temprano. El destino es así. No sabemos cuándo, cómo o por qué, pero todos nos vamos a morir. Pero sí es recomendable checarnos periódicamente.
La gente no lo sabe, pero aquí en México, en todas las arenas de lucha libre hay un comisionado, un doctor y una ambulancia.
Si el luchador no tiene licencia, no se le permite luchar.
También debe haber un luchador emergente por si alguien llegara a sentirse mal; en este caso, el doctor le checa sus signos vitales, todo se le revisa.
Y por favor si se sienten mal es mejor que se acerquen al réferi para informarle que no están aptos”.
El titular del organismo luchístico dijo que ahora Silver King ya se encuentra a lado de su señor padre Dr. Wagner, así como su inseparable pareja El Texano.
La verdad y muchos me van a criticar. Qué bonita muerte la de mis compañeros, porque no sufrieron, fue rápido. Es lo que más nos gustaría, a uno como luchador profesional, le gustaría morir rápido y en combate
Afirmó que horas antes César Cuauhtémoc González Barrón había subido a luchar, pero como Ramsés y más tarde como Silver King. El dirigente dijo que dentro de la gira se encuentra su vástago “El Hijo del Fantasma”.
Finalmente, el Fantasma, quien fue despojado del gimnasio al sacarle todas sus cosas por la gente de la Alcaldía Venustiano Carranza, señaló que no recibe ningún presupuesto de alguna autoridad, además todos los que colaboran ahí son honoríficos.
“En la Comisión de Lucha trabaja gente honesta que vela por el luchador. Aquí no se expide licencia por expedir nada más, tienen que hacer sus exámenes y pasarlos, por lo que le decimos no a la corrupción”, finalizó.