El nombre de la organización de Charros de Jalisco será inolvidable. Las tapatías se convirtieron en las primeras campeonas de la Liga Mexicana de Softbol al conquistar la Serie de la Reina después de imponerse en el cuarto juego por 6-0 a Sultanes de Monterrey. Tres juegos a uno finalizó el emparejamiento favorable a las manejadas por Jorge “Chino” Corvera.
El 16 de marzo de 2024 quedará en la historia una vez que marcó la finalización de la primera temporada de la LMS. La emergente Ydamilar González trató de estirar la serie y si bien impactó la bola, todo terminó en un lanzamiento por la ruta 53 para concretarse el out 21 que coronó a las visitantes, quienes en la séptima entrada prácticamente definieron el encuentro con un rally de cinco carreras.
La escuadra de Charros dominó de principio a fin, controló el partido y jugó con la presión que tenían las norteñas por ganar si quieran seguir con vida en la lucha por el título. La venezolana Yuruby Alicart se voló la barda entre el jardín central y el izquierdo para inaugurar el electrónico con el jonrón en solitario.
En ese primer episodio Jalisco estuvo a nada de ampliar la ventaja, pero Libis Hurtado evitó más daño a pesar de que se le llenaron las bases en un Palacio Sultán que fue silenciado de inmediato. La lanzadora Dayra Sandoval de nueva cuenta lució en la lomita al colgar la argolla, controló a la ofensiva local y siempre contó con el respaldo de sus compañeras, apenas permitió dos hits, notable.
LOS CHARROS DE JALISCO DOMINARON DE PRINCIPIO A FIN
En el último capítulo todo se desmoronó para Sultanes. Las toleteras visitantes le encontraron la pelota a Hurtado para liquidar el encuentro, la serie y afianzarse del campeonato. El 2-0 se generó con un safe en home, una jugada apretada, pero los umpires Salvador Vieira y Jesús Mendoza dieron por valida la carrera de Namibia Ramírez.
El desconcierto de las de casa fue evidente. Charros amplió el colchón con cuatro rayitas más, tres de ellas todavía las padeció Hurtado en el montículo. Con la casa llena Linnah Rebolledo conectó imparable con dirección a la inicial sin que hubiera una jugadora local, lo que permitió que Elizabeth Robert y Alicart llegaran a tierra prometida.
La pitcher Ximena Martínez debutó en la LMS con todo definido y solo vio la sexta carrera de la visita tras un wild pitch para que Jalisco se hiciera del campeonato con todos los honores en una histórica Liga Mexicana de Softbol, que apunta al crecimiento. Un equipo de Charros de Jalisco que terminó por participar en el certamen femenil por el retiro de Yucatán.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem