La Selección Mexicana comenzó con el pie derecho el torneo del Campeonato sub 20 de la Concacaf tras vencer a Haití 4-0, su primer rival del grupo C. El juego se disputó la noche del 21 de julio en el Estadio Sergio León Chávez de Irapuato, Guanajuato.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Apenas a los 12 minutos de encuentro, Yael Padilla, actual jugador de Club Deportivo Guadalajara, abrió el marcador. Tras un pase largo el jugador tuvo una asistencia brillante por el sector izquierdo de la cancha para tirar a puerta ante el achique del guardameta Mednard.
El dominio del equipo tricolor comenzó con la anotación del canterano de las chivas, pero fue hasta la segunda mitad cuando la ventaja se abultó para el conjunto dirigido por Eduardo Arce.
Tras los cambios del estratega y una buena jugada de conjunto Elías Montiel asistió con un pase filtrado a Heriberto Jurado, mediocampista de Necaxa, para convertir el 2-0 a los 71 minutos. Seis minutos después, debido a la salida errada de un zaguero haitiano, Amaury Morales fabricó una jugada donde puso un fuerte centro cruzado para Xavier Biscayzacú, futbolista del Defensor Sporting U19, que significó la anotación para poner el marcador 3-0.
Por último, el propio Amaury Morales, jugador de la Máquina Celeste de la Cruz Azul, capitalizó un pase dentro del área con un remate cruzado de derecha para cerrar la racha con 4 goles en el tiempo complementario añadido por el árbitro central.
Con este resultado la Selección Mexicana Sub-20 se colocó a la cabeza del grupo C, aunque aún deberá enfrentar a Guatemala el miércoles 24 de julio a las 20:00 horas y a Panamá el sábado 27 de julio a las 20:00 horas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem