La selección femenil mexicana buscará dar la sorpresa durante el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-20 que se realiza en Costa Rica, cuando este sábado se mida a España, en choque que se disputará en la cancha del estadio Nacional.
La victoria que consiguió 1-0 en el último partido de la ronda de grupos, ante Alemania, le permitió al equipo que comanda Ana Galindo finalizar en la segunda posición del sector B con cinco puntos, producto de dicho triunfo y un par de empates (contra Nueva Zelanda y Colombia).
El cuadro español acabó de líder del Grupo A con siete unidades, después de de que goleó a Costa Rica 5-0, se impuso a Australia 3-0 e igualó a cero con su similar de Brasil. La defensiva de España fue imbatible tras no recibir ninguna anotación, y se combinó con la contundencia lo que le permitió concluir por arriba del Scratch du Oro, pese a que la oncena sudamericana también cosechó siete puntos.
España, comandada por la goleadora del certamen, Inma Gabarro (4 anotaciones), tendrá una dura prueba ante el aguerrido equipo de México, que en la fase de grupos dio un aviso de su capacidad al derrotar a la poderosa Alemania por 1-0, para dejarla eliminada del Mundial. El conjunto español es uno de los grandes favoritos al título y deberá demostrarlo este sábado en el Estadio Nacional de San José.
Las españolas, dirigidas por el entrenador Pedro López, clasificaron como líderes “México tiene nuestro respeto” del Grupo A con 7 puntos, 8 goles a favor y ninguno en contra, mientras que Brasil fue segundo lugar con los mismos puntos, pero con un gol menos marcado. “México es un equipo súper competitivo que le ha ganado a Alemania. Tiene todo nuestro respeto. En cuartos de final puede pasar cualquier cosa.
Vamos a tratar de estudiar bien a México, de plantearlo bien, a ver si las jugadoras llegan en perfectas condiciones, y ojalá podamos disfrutar de este Mundial hasta el último día”, dijo López.
En el otro partido del sábado, Brasil y Colombia disputarán, también en el Estadio Nacional, un emocionante duelo sudamericano que reedita la final de la reciente Copa América femenina, en la que las brasileñas obtuvieron el título.
Colombia, que ganó el Grupo B por encima de México, Alemania y Nueva Zelanda, quiere dar la gran sorpresa, apoyada en su guardameta Natalia Giraldo y en su delantera estrella Linda Caicedo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Pedro López, técnico del seleccionado europeo, dejó en claro que no caerán en excesos de confianza a pesar de que su equipo aparece como favorito para este compromiso. “Debemos tener cuidado, porque cualquier rival te puede echar en la calle”, apuntó López de cara al choque ante el equipo tricolor.
Las verdes tendrán la posibilidad de avanzar, por primera vez en su historia, a una semifinal. Sus máximos logros fueron haber concluido en tres ocasiones en cuartos de final en una Copa del Mundo femenil Sub-20: durante las justas que se realizaron en Alemania 2010, Japón 2012 y Papúa Nueva Guinea 2016.
Ana Galindo indicó que el equipo llega motivado tras el triunfo ante Alemania: “México, en todas sus categorías, somos conjuntos que estamos listos para pelear, no importa la circunstancia, estamos ahí y lo que más he aprendido de este equipo es la manera en que lucha”, mencionó en entrevista para TUDN.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem