Terminó la magia. La garra. La mística. Pumas estuvo contra las cuerdas, un escenario que conocen, todos los seguidores universitarios pensaron en otra noche heroica de su equipo, sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado. La derrota universitaria rompió rachas de todo tipo.
TE PUEDE INTERESAR: Así se jugará el repechaje del Clausura 2022
El futbol mexicano luego de trece años de dominio le cedió la Concachampions a otro país. La MLS ganó su primer torneo.
El 3-0 resultó humillante, los universitarios tuvieron lapsos de pelea, sin embargo, la fiesta fue de los locales y nadie se las iba echar a perder. Seattle Sounders frenó el dominio mexicano. Pumas no pudo. El Mundial de Clubes no es para ellos.
Seattle resultó ser un justo campeón. Pumas luchó, pero nunca pudo estar encima de los estadounidenses. El cuadro local perdió en los primeros minutos a dos futbolistas titulares, Nouhou Tolo y João Paulo salieron por lesión, en ese instante se pensó que los planetas se les alineaban a los universitarios, pero la realidad fue distinta.
Juan Dinenno y Washington Corozo estuvieron activos en el primer tiempo, los auriazules fueron valientes frente a 60 mil aficionados del Sounders, el ruido ensordecedor no los intimidó, pero les faltó claridad. Andrés Lillini puso a sus mejores hombres, la baja de Alan Mozo la suplió Ricardo Galindo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pumas prefiere Concachampions
La batalla fue de más a menos. Seattle Sounders no dominó a Pumas, sin embargo, nunca se desesperó, como si estuvieran a la caza de su presa.
Lo que siguió fue una pesadilla para los auriazules. Seattle se fue arriba en el marcador segundos antes de irse a descansar. Diogo desvió un balón de Raúl Ruidíaz y terminó en la portería. Alfredo Talavera se quedó a medio camino.
El golpe mental fue duro. Pumas no se recuperó. Ruidíaz como en sus tiempos con Morelia le volvió a marcar a los universitarios. Raúl sentenció la serie.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Lo que siguió fue la humillación. Nicolás Lodeiro se aprovechó de un equipo derribado y les marcó el tercer tanto.
Pumas luchó lo que pudo, mantuvo la cabeza arriba, pero la batalla estaba perdida.
El dominio mexicano terminó. Seattle Sounders le dio a la MLS su primera Concachampions. Pumas otra vez no pudo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem