De nuevo la violencia en un estadio de futbol pone en peligro la vida de niños y mujeres durante el encuentro entre el Querétaro y Atlas, que se realizaba en el Estadio Corregidora, luego de que integrantes de la porra La Resistencia del equipo local comenzaron a agredir a los aficionados de la escuadra rival. Hasta el momento se reportan 22 heridos, dos de gravedad.
Protección Civil de Querétaro informó en su cuenta de Twitter que no se reportan muertos.
Los hechos ocurrieron cerca del minuto 20 del segundo tiempo, cuando en las tribunas comenzó la riña con la que se puso en peligro la vida de niños y mujeres, al grado de que la pelea llegó hasta la cancha, donde integrantes de la porra La Resistencia, del Querétaro, y Barra 51, del Atlas, la usaron como campo de batalla.
Es importante mencionar que La Resistencia fue la barra que inició la riña al invadir el espacio reservado para los visitantes y destaca la usencia de seguridad para un partido como este, considerado de “alto riesgo” por la añeja rivalidad entre ambas aficiones.
Debido a la magnitud de los hechos, las autoridades del estadio decidieron abrir las puertas que dan hacia el terreno de juego para poner a salvo a los niños y mujeres.
Sin embargo, los seguidores del Atlas bajaron a la cancha y comenzaron a perseguir y golpear a todo aquel que llevara puesta una playera del equipo rival, por lo que incluso los menores tuvieron que quitarse las camisetas del equipo Querétaro.
Otro problema fue que el número de elementos de seguridad en el Estadio Corregidora fue insuficiente, por lo que fueron rebasados fácilmente por los aficionados que llevaron al extremo su “pasión”.
SEGURIDAD FUE REBASADA
La vigilancia privada contratada por el estadio no tiene la capacidad de controlar una gresca como esta y elementos de seguridad pública brillaron por su ausencia.
Algunas ambulancias extras tuvieron que llegar para atender a los heridos, ya que el estadio sólo cuenta con una que se instala en el túnel de acceso a la cancha.
Una tarde de futbol que acabó en un evento sin precedentes.
Decenas de heridos tuvieron que ser sacados del campo y familias intentaron refugiarse en las bancas y pasillos, pero los golpes no paraban, en una batalla campal nunca antes vista.
LIGA MX PROMUEVE “LA PAZ Y EL RESPETO”
La grave situación llegó a las redes oficiales de la Liga MX con el hashtag #GritaXLaPaz, en alusión a lo sucedido en Ucrania, que fue adaptado para que representara la situación vivida en Querétaro.
“La #LigaBBVAMX reprueba y lamenta las acciones en el Estadio Corregidora. En esta Liga se promueven los valores, la paz y el respeto”, se pudo leer en todas las redes sociales de la competición.
“El futbol es un espectáculo que debe disfrutarse de manera familiar, sin violencia ni discriminación”, puntualizó.
El encuentro entre Querétaro y Atlas se reanudará en los próximos días, aunque será a puerta cerrada. Además, se espera un veto importante por parte de la Comisión Disciplinaria para el inmueble mundialista en la Copa del Mundo de 1986.
El partido lo ganaba el equipo Atlas por 1-0.
GOBERNADOR CANCELA GIRA POR EUROPA
Luego de los hechos de violencia en el Estadio Corregidora, el gobernador Mauricio Kuri emitió dos comentarios en su cuenta de Twitter:
"Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad", escribió el mandatario estatal.
"Tendré en unos minutos una reunión con los responsables de Seguridad Pública y Gobierno. Por ello, he pospuesto mi salida a Europa en gira de atracción de inversiones hasta que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades, por acción u omisión", puntualizó el gobernador.
SIN MUERTOS
La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó un saldo de 22 personas lesionadas tras la batalla campal ocurrida durante el partido de Gallos Blancos contra Atlas en el Estadio Corregidora.
La dependencia confirmó que nueve de los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Querétaro, de los cuales dos se encuentran graves.
“Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad”, publicó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A través de sus redes sociales, Protección Civil comentó que el resto de lesionados se encuentran estables. Además, detalló que se ha confirmado que cuatro de ellos son provenientes de Jalisco.
“El resto se encuentran estables. Cabe señalar que todos los lesionados son masculinos, y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco”, agregó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem