La Prensa en línea
México.- La fundación Scholas Ocurrentes presidida por HectorSulaimán en México realizó por tercer fin de semana consecutivoel entrenamiento de niños y personas con capacidades diferentesrumbo a la VI Carrera de Campeones del Consejo Mundial de Boxeo delpróximo 20 de enero.
La VI Carrera de Campeones del Consejo Mundial de Boxeo serealizará el próximo 20 de enero de 2019, dicha carrera contarácon las modalidades de 6 y 12 kilómetros y contará con lapresencia de diferentes personalidades del boxeo y deporte engeneral.
Fundación Scholas Ocurrentes fue creada por el Papa Franciscocon la finalidad ayudar a niños y jóvenes al rededor delmundo.
Por su parte, María Rouss Villegas, presidenta de la FundaciónMGAS, aseveró que las actividades tendrán un gran impacto para lavida de todos los participantes, pues el tema de la inclusión seha ido abriendo poco a poco.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
“Estamos felices de poder colaborar con esta iniciativa deHéctor Sulaimán, Scholas y Sports Val, ya que se trata de un temade verdadera inclusión. Es un tema muy importante. La inclusiónse termina en el momento en que a ti te afecta, en el momento enque tú tienes que bajar la velocidad para que pase alguien ensilla de ruedas, en el momento en que tienes que dar tu lugar paraque una persona con discapacidad pueda hacer las cosas de manera unpoco más lenta. La inclusión siempre la vemos bien, cuando setrata del de enfrente, y nos ha costado mucho trabajo, porque hemostenido que concientizar a los corredores que vienen aquí, huboquien incluso llego a empujar a la comunidad que nosotros traemos,pero se empieza así, y hemos roto esas barreras”, señalóMaría Rouss Villegas.
Asimismo, Andrea Viloria, líder el grupo de voluntario deFundación Scholas, mencionó que los entrenamientos han servidobastante para las personas con capacidades diferentes, pues hanmejorado en todos los aspectos.
“Nos encanta ver el entusiasmo de estos niños, este es eltercer domingo y han tenido un gran avance; es impresionante comolo niños se van motivando y se van conociendo. Justo es lo quequeríamos crear, ese lazo con ellos, para que el día de lacarrera se sientan motivados y se sientan felices al cruzar lameta. Es impresionante su felicidad cuando corremos al final de lasesión y saber que están por llegar a la meta, es cuando le echanmás ganas”, finalizó Viloria.