Saúl "Canelo" Álvarez mandó al hospital a Caleb Plant

El boxeador mexicano señaló que está orgulloso de su país

  · domingo 7 de noviembre de 2021

Saúl Álvarez por segunda ocasión mandó al hospital a su rival. AFP

Golpe tras golpe hizo mella en la humanidad Caleb Plant. El mexicano Saúl Álvarez mostró la inteligencia necesaria para adueñarse del cuarto cinturón de los supermedio pero por segunda ocasión manda a su rival al hospital.

El norteamericano Plant tuvo que ir al nosocomio luego de la reyerta contra el tapatío quien a pesar de que no fueron apreciado tantos golpes si hizo mella en la humanidad del norteamericano.

Fue en la clínica al University Medical Center, quien recibió al peleador ex campeón de la Federación Internacional de Boxeo para un chequeo de rutina y descartar cualquier lesión grave.

FELIZ DE SER MEXICANO

El poder destructivo de los golpes del púgil Saúl "Canelo" Álvarez le permitió este sábado convertirse en el primer mexicano que consigue la unificación de títulos al ser el nuevo "rey" del peso supermediano tras vencer por nocáut técnico en el undécimo asalto al estadounidense Caleb Plant.

"Estoy orgulloso de hacer historia y se lo dedico a México y a toda la afición que me ha dado su apoyo", declaró Álvarez nada más concluir la pelea pactada a 12 asaltos que se celebró en el MGM Grand Arena de Las Vegas, con un lleno en las gradas y un apoyo masivo para el campeón unificado.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Con un destructivo aluvión de golpes de poder en los últimos minutos de una pelea difícil, Álvarez, de 31 años, agregó otro logro a su desbordante lista de éxitos dentro del boxeo, que además esta vez le dejó también una bolsa supermillonaria de 40 millones de dólares garantizados por 10 para Plant.

El campeón mexicano unió el título a los que ya poseía del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB) y lo hizo gracias a un desempeño táctico constante que culminó con una demostración de su poder alardeado para terminar al Plant previamente invicto (21-1, 12 nocáuts).

"Significa mucho para mí, para la historia de México, ser un campeón indiscutible", subrayó Álvarez. "Mi respeto por Caleb Plant. Es un peleador muy difícil con mucha habilidad".

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem