El Mundial Femenil 2023 nos ha dejado grandes emociones y estamos a un partido de conocer a la selección campeona del mundo, cetro que dejó vacante, Estados Unidos.
Una de las naciones que peleará por el título es Inglaterra, quien de la mano de entrenadora Sarina Wiegman, quien quiere la revancha, ya que hace cuatro años perdió la final cuando dirigía a los Países Bajos en el Mundial del 2019, donde cayeron ante el cuadro de las barras y las estrella.
Wiegman se convirtió en la primera entrenadora (hombre o mujer) en llevar a dos naciones a la final. Hace cuatro años lo hizo con Países Bajos, ahora lo hará con el cuadro inglés.
¿QUIÉN ES SARINA WIEGMAN?
Es una entrenadora que tiene el récord de llevar a la final a dos selecciones nacionales. La nacida en Países Bajos también cuenta con dos Eurocopas Femeniles, la primera en el 2017 con Países Bajos y la segunda en el 2022 con Inglaterra.
Su historia como entrenadora comenzó en el 2015 cuando tomó el curso de entrenadora en la Real Federación Neerlandesa de Futbol, dos años después tomó a la selección de su país que clasificó al Mundial Femenil del 2019, sorprendiendo a todos al llevar a las neerlandesas a la Final, aunque cayeron en la final ante Estados Unidos.
Cuatro años más tarde, Sarina Wiegman tomó a la escuadra inglesa y gracias al buen funcionamiento, ahora las tiene en la final que jugarán ante España este próximo domingo.
Wiegman tiene contrato con las Leonas hasta el 2025, pero se dice que Estados Unidos la quiere en su equipo para el próximo ciclo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem