Aunque apenas se han disputado 15 jornadas de la Eredivisie, el paso perfecto que lleva el PSV Eindhoven ha propiciado que el título parezca definido, sin embargo, el Feyenoord se aferra a la defensa de su corona y parte de eso se debió a que este jueves Santi Giménez se convirtió en el héroe pues anotó el tanto que encaminó a la victoria a los suyos por 3-1 frente al FC Volendam, además se encargó de romper un récord en la Eredivisie.
El empate a un tanto parecía sentenciado tras los goles de Timber (13’) y Zeefuik (31’), pero en el tiempo agregado apareció “Santi” Giménez para darle la ventaja a los Industriales, situación que provocó la algarabía en el Stadion Feijenoord y por supuesto la aparición de una que otra bandera mexicana en las gradas.
TE RECOMENDAMOS: El incómodo comentario de Jorge Pietrasanta tras el gol de Julián Quiñones contra San Luis
El delantero mexicano se limpió la malaria debido a que a lo largo del partido le costó vencer al portero Backhous, todavía antes de que se terminara el tiempo reglamentario falló dos oportunidades claras de gol, en una terminó en el césped dentro del área chica y en otra su punterazo apenas se fue por un costado.
Parecía que el gol se le negaba al romperredes tricolor, pero a los 90+4’, Giménez siempre observó el esférico tras el centro por derecha por parte de Dilrosun y con la cabeza dejó como estatua al cancerbero del Volendam, lo que significó el 2-1.
SANTI GIMÉNEZ NO SOLO LE DIO LA VICTORIA AL FEYENOORD
Con esto Santiago Giménez llegó a 18 dianas en lo que va de la Eredivisie 2023-2024 y se confirmó como el máximo goleador del certamen. “Chaquito” presume de un promedio de 1.2 goles por partido, algo para resaltar más allá de que en la Champions League le cueste un poco más.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
El gran rendimiento goleador del “Bebote” le permitió superar a Luis Suárez como el jugador con más goles en un año natural en la Eredivisie, pues rompió el empate que tenía con el uruguayo y llegó a la marca de los 31 goles.
El tanto del mexicano dejó golpeado al Volendam y eso lo aprovechó la escuadra del Feyenoord para afianzar el triunfo 3-1 con la anotación de Igor Paixao (90+6’). Una victoria que le devolvió la sonrisa al estratega Arne Slot, quien apostó por dejar a Giménez durante todo el compromiso y el plan le funcionó.
De este modo, los de Rotterdam alcanzaron 35 unidades, 10 menos que el líder PSV Eindhoven, que parece tener el campeonato asegurado a pesar de que resta más de la mitad de la temporada por disputarse. Estos tres puntos podrían valer oro para un Feyenoord que prácticamente no tiene margen de error en lo que resta de la campaña.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem