De manera oficial, Salvador Barajas del Toro rindió protesta como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Charros, en las instalaciones del organismo en el Centro Histórico de la Ciudad de México y presentó al Consejo Directivo que lo acompañará en los próximos cuatro años.
En una nutrida ceremonia en la que estuvo presente el presidente saliente, José Antonio Salcedo López, Barajas del Toro contó con la presencia de importantes figuras públicas, tal es el caso del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, así como Francisco Cabezas, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y Pedro Fernández Centeno, director de Rejinex y Alfonso Guitron Garcia, presidente del I stituto Plimpico de Taekwodo, quienes atestiguaron el evento en el Salón Principal de las instalaciones es del Ex Convento de Monserrat.
La ceremonia reunió a una gran cantidad de miembros del Deporte Nacional de todo el país, así como también presidentes de Asociaciones Nacionales de los Estados de la República Mexicana que expresaron su apoyo a la nueva dirigencia de la Charrería en México.
Al término de la ceremonia, Salvador Barajas del Toro ofreció un conferencia de prensa a los medios de información donde reiteró su compromiso de apertura a todos los integrantes de la familia charra y a la cabal realización de los eventos más importantes en el año.
Entremos los temas más relevantes que abordo fue el,anunció del primer Confreso de la Mujer de a Caballo el próximo 13 de diciembre en Morelia, Michoacán, donde las mujeres de la familia charra, desde escaramuzas, capitanes y familiares, tendrán oportunidad de expresarse.
“Esperamos que todas y cada una de ellas nos den a conocer a conocer todas sus inquietudes, a que expresen libremente lo que esperan de su reglamento, de su estatuto, de su consejo directivo t estoy seguro que apartar de ese gran diálogo tendremos que delinear ese plan de trabajo que nos servirá para fortalecer la participación de la mujer”, explicó Barajas del Toro.
“Toda la campaña, la elección y el día de hoy en la toma de protesta, la presencia de todos, son acciones que nos obligan a dar los resultados que espera la familia charra, el hecho que hoy se hayan trasladado desde Tabasco, Quintana Roo, Baja California Sur, Tijuana y otras ciudades de Estados Unidos, es señal de que nuestro deporte nacional sigue creciendo”, dijo Barajas del Toro.
Finalmente reitero su compromiso con la expansión de la Charrería a otros países en centro y Sudamérica y Canadá. También su reto con los temas animales también y el buen cuidado del ganado.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem