El Súper Bowl es el partido que todos esperamos año tras año sin importar el equipo y es el sueño dorado de cualquier jugador profesional, pero ¿Qué pasaría si su participación se encontrará comprometida? En este punto es donde intervienen diversas ramas de la salud.
La fisioterapia deportiva es una especialidad que tiene como objetivo prevenir lesiones, detectar anomalías, adaptar el cuerpo al entrenamiento, acortar el tiempo de recuperación en una lesión, etc. Para el gran juego ambos equipos cuentan con un cuerpo médico que se encuentra trabajando arduamente para tener al 1000% a los jugadores lesionados, dentro de los más destacados para este partido se encuentran: LeVeon Bell (Rodilla) y Sammy Watkins (Pantorrilla) por parte de Chiefs y del lado de los Buc´s Antonio Brown (Rodilla) y Antoine Winfield Jr. (Tobillo)
Otra rama importante para este gran juego es la psicología, siempre vemos como ese factor mental (y más en un QB) puede determinar un juego y es algo que no es medible en estadística pero si se puede entrenar para óptimos resultados (como ser un buen ganador o buen perdedor, como manejar la frustración, mantenerse enfocado al juego, etc) y hablando de cosas medibles, todo mundo disfruta este partido con una buena botana y no importa si utilizas la comida como una forma de convivencia o para mejorar tu rendimiento como los jugadores que se preparan días antes hasta el día de juego al estar hidratándose, la nutrición también está presente.
Gracias a todos esos profesionales de la salud por cuidar siempre de este deporte.
Facebook/ IG: El Otro Lado Del football
YT: ABC Football
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado