Rommel Pacheco deberá pulirse

La Prensa

  · viernes 4 de noviembre de 2016

Imagen Notimex

Notimex

México, 4 de Noviembre.- El clavadista Rommel Pacheco comentóque para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deberá pulirsu labor en los saltos sincronizados a lado de Jahir Ocampo ycomenzar a trabajar al 100 por ciento a partir de enero.

Añadió que a pesar de no tener competencias en estos últimosmeses, se dedica a la parte de gimnasio y desde luego a ver lalista de clavados para comenzar otro ciclo olímpico, en el cualdesea consolidarse.

Pacheco destacó que el objetivo es completar otro cicloolímpico y deberá hacerlo con buenos resultados en los diversoseventos programados en 2017, como los Campeonatos Mundiales deNatación.

“Para el próximo año estará el Mundial, que abre laasistencia de la temporada para todos los clavadistas e iremos enbusca del primer podio, además de las etapas del Grand Prix yluego para 2018 arrancar el ciclo olímpico con losCentroamericanos”, afirmó.

Los Campeonatos Mundiales de Natación se realizarán del 15 al30 de julio de 2017 en Budapest, Hungría. Los Centroamericanosserán en Barranquilla, Colombia, del 20 de julio al 5 deagosto.

“Voy a mi nivel, poco a poco y como me vaya sintiendo y sisigo ganando iré en busca de los primeros sitios. Lo único quepuedo asegurar que lo más me gusta son los clavados", abundó.

De su trabajo a lado de Jahir Ocampo, el competidor yucatecoapuntó que seguirá otro ciclo más debido a buen entendimiento enlos saltos, “seguiré con Jahir, no entrenamos juntos porqueestamos de vacaciones, pero pronto lo haremos con la mismapreparación".

TE PUEDE INTERESAR

TEMAS