Cruz Azul no se salvó del Covid-19. La institución cementera presentó dos casos asintomáticos en su plantilla tras las segundas pruebas que se le realizaron a sus jugadores. A pesar de que no revelaron los nombres, se pudo saber que Jonathan Rodríguez y Rafael Baca son los dos futbolistas contagiados, los cuales están en recuperación desde su casa.
Odín Vite, gerente de servicios y ciencias del deporte de la Máquina, aseguró que se decidió no dar a conocer los nombres por cuestiones éticas y por respeto tanto a Cabecita como al mediocampista mexicano.
“El tema de no revelar los nombres no fue ocultar información. La decisión del club fue una medida de confidencialidad y una cuestión de ética, no tuvimos necesidad de revelarlos. Respetamos la historia médica de nuestros jugadores” expresó en conferencia virtual.
Además de los dos casos ya conocidos, podrían agregarse en algunos más de las categorías inferiores. “Tenemos todavía pendientes los resultados de la gente de fuerzas básicas. Nos salieron uno que otro indeterminado, pero se repitieron los estudios” añadió.
JLP