Luego de dar la gran sorpresa de la noche el artemarcialista capitalino, Rodrigo “Kazula” Vargas se dijo ilusionado de tener una gran oportunidad luego de ganar por sumisión el título vacante mundial de peso ligero de LUX Fight League, al imponerse al colombiano Alejandro “Noble” Cerquera dentro de las acciones que se llevaron en el Frontón México.
Además de quedarse con el cetro de las 155 libras, Vargas Mejía llegó a 16 victorias en su carrera profesional, la cual incluye además seis derrotas y cero empates.
También te puede interesar: Ana Galindo se despide de Tri luego de 5 años
Por su parte, Cerquera Carrillo sumó su segundo revés en el ámbito de paga, en el cual tiene cinco éxitos y ninguna igualada. En la batalla coestelar de LUX 047 presentada por Préstamos Relámpago, Solidar y U Rent It, “Kazula” Vargas comenzó conectando los mejores golpes tanto a las piernas como al rostro de su rival, posteriormente lo llevó a la lona donde buscó culminar el combate.
Ya con el colombiano lastimado de la nariz, de la cual sangraba profusamente, el capitalino siguió aplicándole golpes al rostro que fueron mermando la integridad del sudamericano ante la mirada de Gerardo Cruz, tercero sobre la jaula.
En el segundo asalto, Rodrigo aplicó una patada a la humanidad del oriundo de Tolima, Colombia, que lo hizo irse a la lona, lo cual el mexicano aprovechó para castigar la ya muy dañada cara de su oponente.
Posteriormente, el ex UFC le aplicó una guillotina a “Noble” Cerquera para terminar con la batalla cuando corría el minuto con 40 segundos del round dos.
“Estoy muy contento, llevo dos décadas representando a México, feliz de tener la oportunidad, en 30 combates nunca le he faltado al respeto a ningún rival, siempre he sido respetuoso, él (Cerquera) en el pesaje dijo que tenía el tiempo contado, estamos aquí para lo que venga, para representar al país en cualquier parte del mundo”, sentenció Rodrigo quien vistió pantaloncillo en color negro.
“Cuando uno tiene la boca grande debe tener los cojones también, no me enfoco en un rival en especial para hacer la primera defensa del cinturón”, explicó el experimentado peleador de 39 años, con respecto a los dimes y diretesque tuvo al final del pleito con el colombiano.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem