Primer tiempo
Así es el futbol, gana el que mete el gol, no el que juega mejor o bonito, al rodar el balón todo puede pasar. Pumas de la UNAM mostró un mejor desempeño en la cancha que los Tigres de la UANL dirigidos por Miguel Herrera, pero los del Pedregal perdieron al final por un polémico penal.
Para los de Andrés Lillini no queda más que levantar la cabeza y seguir adelante. Fue un buen inicio pero, el futbol se vive minuto a minuto, hay que dejar atrás todo de inmediato.
Además, en la actualidad hay que cuidarse hasta del árbitro, que siempre se equivoca en contra de Pumas.
Se perdió la cima de la tabla general, pero en este sistema de competencia eso es vanidad, hay que meterse a la liguilla y pelear por el título.
En el equipo universitario las cosas se complican, más aún cuando se lesiona una de las jóvenes promesas como Marco García a quien le deseamos una pronta y buena recuperación.
Cuando la cartera no alcanza en Pumas sobra corazón, pasión garra y entrega. Es muy pronto para hacer una proyección, pero creo que este equipo universitario dará mucho de qué hablar este año.
Segundo tiempo
Va con la cruz a cuestas. Ningún equipo en la historia del futbol ha perdido tantos juegos y tantos puntos en los últimos minutos como el Cruz Azul. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 90 y la ventaja es de 2-0 cualquier club canta victoria, menos el de La Noria.
Así es, contra Monterrey se agregan siete minutos, al 92 le hacen uno y antes de que pite el árbitro el final cayó el del empate. Como dijo el motociclista Pedro Chávez: Cuando la casualidad persiste, es que ya hay otra cosa.
Tiempo extra
Murió Francisco Gento López, Paco Gento, uno de los mejores futbolistas de la historia del balompié, leyenda indiscutible del deporte, dentro y fuera de la cancha. Un ser humano íntegro. El jugador que más veces ha ganado la Liga de España (12) y la Copa de Europa (6). Su legado es el amor al futbol y un ejemplo como ser humano.
@TotoPrimario