Culminó la semana 7 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano y hasta el momento ha sido la más emocionante de la temporada 2023, con un par de duelos que se decidieron en tiempo extra. Borregos Monterrey, TEC Puebla, TEC CCM y Águilas Blancas, aseguraron su lugar en postemporada, a falta de dos semanas por jugar.
Duelo no apto para cardiacos en el W. Massieu
El sábado por la mañana se llevó a cabo el partido más emocionante del fin de semana, del año, y tal vez de las últimas temporadas, donde Águilas Blancas derrotó 59-57 a Pumas Acatlán, tras ocho series extra.
A las 10:30 en punto, desde el Wilfrido Massieu, en Zacatenco, comenzó una edición más del clásico universitario IPN-UNAM, entre sus representativos de Santo Tomás y la Fes Acatlán, respectivamente.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
El juego comenzó y los locales se hicieron presentes en el marcador con un dominante primer cuarto y medio, hasta tener una ventaja 30-3 sobre su rival.
Cuando el encuentro parecía dominado por Águilas Blancas, llegó un pase de Johan López a Brandon Niebla a la zona de anotación; posteriormente, en la última jugada de la primera mitad, con menos de 7 segundos en el reloj, un “ave maría” de López cayó en las diagonales y tras una serie de rebotes fue Jorge Marín quien se quedó el ovoide y dejó el marcador 30-16 al medio tiempo.
Los ajustes al medio tiempo de los coaches acatlecos permitieron conseguir dos anotaciones más y poner el marcador 30-30, donde el tiempo ya comenzaba a ser factor y parecía que el que tuviera la última posesión ganaría el partido.
Por primera vez en el encuentro Acatlán se puso arriba en el marcador tras un acarreo de Hussein Santillán, sin embargo, la conexión Mike Patiño-Ricardo Aviña hizo vibrar a la afición politécnica con una anotación y empatar el encuentro 37-37.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Las defensivas se cerraron y el tiempo se acabó. El juego se iba a tiempo extra.
Nadie se imaginaba los puntos que sumarían los equipos en series extras; luego de ocho, el marcador quedó a favor de los locales 59-57. Triunfo para Águilas Blancas que sirvió para asegurar playoffs.
Del otro lado, Acatlán tiene que jugarse la vida las siguientes dos semanas para buscar un lugar.
Pumas C.U, otra dolorosa derrota
El viernes por la tarde Pumas C.U viajó al Estadio Banorte para enfrentar a Borregos Monterrey, donde cayeron 41-21. Otra derrota por más de 40 puntos para los del pedregal, situación que los pone en una situación complicada si quieren llegar a postemporada.
Fue un duelo cerrado el primer cuarto, sin embargo, con el paso de los minutos los locales se despegaban más en el marcador. En la segunda mitad los de azul y oro intentaron responder, sin embargo, el TEC no se quedaba quieto y de igual manera sumaba puntos.
Con esta victoria, Borregos se mantiene como primer lugar de su grupo y asegura su lugar en postemporada, mientras que Pumas C.U tendrá que jugársela en las últimas dos semanas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Susto al CEM en el Corral de Plástico
Una auténtica fiesta universitaria se llevó a cabo el sábado por la tarde en el Corral de Plástico, donde Linces UVM le jugó al tú por tú a Borregos CEM, forzando el juego a tiempo extra.
Fue en la tercera serie donde Borregos CEM sumó puntos sin respuesta, para llevarse el duelo 28-26.
En otros duelos, Borregos Ciudad de México aprovechó la localía y venció 11-3, para meterse como tercer lugar de su grupo y asegurar un lugar en postemporada. Leones de la Anáhuac sigue tomando fuerza semana con semana y ahora blanqueó 35-0 a Potros Salvajes.
En Zacatenco, Burros Blancos volvió a caer, ahora contra TEC Puebla, quienes se mantienen como segundo lugar de su grupo y con la victoria 43-30 meterse a postemporada.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem