Requiere deporte en la CDMX un impulso desde los primeros años de vida

Necesita diferentes recursos para lograr su meta en el Campeonato Panamericano de Gimnasia en Bogotá

Arturo R. Pansza | La Prensa

  · martes 23 de agosto de 2022

Importancia de que las niñas, los niños, los adolescentes y jóvenes cuenten con una red de apoyo para destacar en cualquier deporte o actividad artística y educativa | Foto: Guillermo Perea /Cuartoscuro

El deporte en la capital del país y en toda la nación, debe ser impulsado desde los primeros años de vida al formar parte del desarrollo integral de la niñez y la juventud, por lo que es fundamental contar con el respaldo de todos los sectores de la sociedad, dejó en claro el integrante de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Carlos Hernández Mirón.

LEE TAMBIÉN: [Entrevista] Anabel Gutiérrez alcanzó a despedirse de su familia

Acompañado de las seleccionadas nacionales de gimnasia acrobática, explicó que el equipo integrado por Jimena Arauz Torres, Ilian Bandín Sánchez y Valentina García Villaseñor, necesita diferentes recursos para lograr su meta en el Campeonato Panamericano de Gimnasia en Bogotá, Colombia, que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre de este año.

Durante una conferencia de prensa que se ofreció en la escalinata del recinto de Donceles y Allende, el diputado morenista destacó la importancia de que las niñas, los niños, los adolescentes y jóvenes cuenten con una red de apoyo para destacar en cualquier deporte o actividad artística y educativa.

Hernández Mirón, al participar con la representación de la vicecoordinadora de la asociación parlamentaria Mujeres Demócratas en el Congreso, Xóchitl Bravo Espinosa, quien invitó a las destacadas gimnastas a la sede del Poder Legislativo local, señaló que la gimnasia acrobática es una disciplina que no ha sido fácil para estas niñas de entre 11 y 13 años de edad, pues tiene poco tiempo de difundirse entre la población y en muchas ocasiones no cuentan con los recursos para viajar a otros estados de la República o al extranjero, para participar en las competencias de la especialidad.

El representante popular insistió en que “no hay disciplina deportiva, no hay disciplina académica, no hay disciplina de alguna otra naturaleza que en la infancia se tenga que vivir y sea sencillo; se necesita del esfuerzo personal, de la dedicación y la entereza, como estas tres niñas lo hacen, pero también del apoyo de su familia, esa red de apoyo para que un deportista de alto rendimiento pueda llegar a una competencia a nivel internacional”.

Foto: Cortesía bancada Morena Congreso

Calificó como un honor que las gimnastas fueran al Congreso local y tuvieran la oportunidad de pasar al salón de sesiones, para ser recibidas por diputados, con el fin de intercambiar puntos de vista sobre el desarrollo del deporte en la Ciudad de México.

Llamó a difundir el esfuerzo del seleccionado mexicano de gimnasia acrobática en todas las redes sociales, porque ello permitirá dar a conocer con mayor amplitud el trabajo de las infancias de este país, y que ponen en alto el nombre de la nación.

En su momento, Ilian Bandín, agradeció a nombre propio y de sus compañeras la invitación de Xóchitl Bravo, para asistir al recinto y explicar a los legisladores la importancia de difundir su deporte y contar con viáticos para competir en otros países.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Este año hemos tenido dificultades por esta enfermedad (Covid-19), aun así, mis compañeras y yo hemos intentado dar todo nuestro esfuerzo en la gimnasia acrobática.

Refirió que han tenido muchas competencias y ha sido difícil llegar a donde están, pero vale la pena ser seleccionadas de México, lo que se siente muy bien.

A su vez, Bandín Sánchez, quien practica gimnasia desde los cuatro años de edad, hizo un llamado a los menores de edad a dedicar parte de su tiempo a una disciplina deportiva, pues en su experiencia tiene bonitos recuerdos y formado muchas amistades, además de la satisfacción de obtener medallas.

Mientras, la señora Jacqueline Villaseñor Quiroz, madre de Valentina García, expresó que el esfuerzo de los deportistas requiere de un trabajo en equipo, el cual incluye a los padres de familia y a toda la sociedad.

“Llevamos años impulsando a nuestras niñas en este deporte y lo seguiremos haciendo. Por eso estamos aquí, pidiéndoles que conozcan esta modalidad de la gimnasia, que es nueva en México. Las tres seleccionadas nos representarán en Colombia en noviembre y por eso queremos su apoyo: que se difunda la gimnasia acrobática y que los papás acerquen a sus hijas e hijos al deporte. Deportistas, entrenadores y padres de familia somos un gran equipo”.

Diana Torres, madre de Jimena Arauz, pidió el respaldo de los legisladores para que las gimnastas puedan acudir a Colombia. “Las niñas se esfuerzan demasiado en su deporte. Lograron llegar hasta la selección y por eso nos gustaría pedirles a los diputados su apoyo para que puedan cumplir una más de sus metas, que es ir al Campeonato Panamericano de Gimnasia en Bogotá”.

Patricia Sánchez, madre de Ilian Bandín, también exhortó a dar mayor difusión a la gimnasia acrobática, al ser fundamental impulsar el semillero deportivo de México.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem