RELINCHAN LOS CABALLOS NEGROS
A tres semanas de terminar la temporada regular hacemos un análisis de los caballos negros de esta temporada. Iniciamos con la Conferencia Americana. BROWNS de Cleveland, después de tener mucho tiempo de no calificar hoy está a punto, con 9 ganados y 3 perdidos es el 4to lugar empatado con Titanes y Colts, pero ocuparía el 5to para modo de comodín. El cambio de General Manager y de HC ha dado frutos, por fin, después de varios años de estar siempre en el sótano, pero ahora con jugadores importantes tanto en su ofensa como en su defensa y un QB como lo es BAKER MAYFIELD, proveniente de los Sooners de Oklahoma, el corredor Nick Chubb de Georgia y varios defensivos claves para tener un equipo balanceado. Al inicio de la temporada nadie pensamos que en la semana 14 fueran a estar así 9-3 y no solo eso; la manera en la que están jugando pueden dar mucha pelea y meter algún susto a los grandes favoritos como Steelers o Jefes de Kansas City. BROWNS es un equipo que, en este momento, cuenta con una ofensiva explosiva que pueden hacer daño por tierra y por aire y cuenta con una defensiva que le puede hacer daño a cualquier rival. La duda es al HC Coach no le pesara su novatez a la hora de jugar Playoff.
LOS COLTS COMO CABALLO NEGRO
Con el retiro de Andrew Luck, COLTS tenían un futuro y presente incierto pero esta temporada firmaron en agencia libre al veterano PHILIP RIVERS que de inicio no pensamos fuera a rendir para poder tener a unos COLTS competitivos y en un 9-4, empatados en su conferencia con los poderosos TITANES, están en una división que no tiene dueño. COLTS se han hecho de una buena mancuerna de corredores con el novato Hines y Jonathan Taylor, que tuvo 150 yardas y 2 TD en este fin de semana, una combinación de buenos receptores encabeza por el veterano TY HILTON quien este fin de semana tuvo 5 recepciones para 86 yardas y 2 TD.
El otro caballo negro son los DELFINES DE MIAMI que al inicio de temporada estaban con la incertidumbre de que QB Iba a iniciar si TUA TAGOVAILOA o el veterano Ryan Fitzpatrick; pero no solo eso si no que han sorprendido con un buen ataque terrestre con su ala cerrada estelar Gesicki y varios receptores como Davante Parker que han levantado la mano al equipo y están a nada de volver a estar en playoff de comodín.
EN LA CONFERENCIA NACIONAL si podemos mencionar a varias sorpresas como el equipo de WASHINGTON que se vio un poco mejor con la llegada de Ron Rivera y el regreso de Alex Smith, que este domingo sufrió una lesión en la rodilla; pero esperemos sea leve ya que es pieza importante para el comando de la ofensiva. La base del éxito de este equipo es su defensa que se ha visto muy sólida y ha parado a varias maquinas de hacer puntos como Steelers. Esta división no tiene dueño y la disputan Washington y los Giants de New York cuya diferencia es un juego y quedan tres fechas de las cuales no hay nada definido.
En la División NFC OESTE, donde los grandes favoritos son los Halcones marinos de Seattle, pero se ha visto un poco débil su ofensiva por las lesiones en sus corredores y algunas bajas en su línea frontal lo cual dejan desprotegido al QB Russel Wilson para sacar a flote ese barco, en su defensiva con la incorporación del mejor safety de la liga JAMAL ADAMS se ha visto su defensiva mas solida pero todavía no llega al nivel de aquella defensiva del BOOM. RAMS, de Jared Goff, son líderes de división en este momento y es un equipo duro de vencer por el equilibrio que tiene en su ofensiva con sus corredores, receptores y dos buenas alas cerradas y su defensiva comandada por Aaron Donald se vuelve muy incomodo para cualquier QB de todos los equipos.
El juego a seguir de la semana 15 es el de los JEFES DE KANSAS CITY vs LOS SANTOS DE NEW ORLEANS.