Fue una actitud que molestó a Checo, pero tuvo que respetar dicha decisión por el bien del equipo, con lo cual toman el liderato de Pilotos y Constructores.
Con este resultado, Max sumó 25 puntos más para llegar a 110 y colocarse primero en la tabla de puntos. Checo, por su parte, sumó 19 unidades, considerando el punto extra por su vuelta rápida de la carrera, llegando a 85 para seguir tercero del Mundial de Pilotos. El Red Bull Racing suma 195 puntos y es líder del Mundial de Constructores.
Ya en la carrera, tras la salida, Pérez ganaba un lugar al pasar a Carlos Sainz y en la vuelta nueve, de las 66 pactadas a la pista de 4.675 km, Max se despistaba, tras rodar segundo, y se reintegraba a la pista cuarto, por detrás de Checo que iba tercero y atacando ya a Russell.
En el giro 11 Max se colocaba tercero, luego que Pérez le cediera la posición considerando que el neerlandés traía mejor ritmo, aunque por la radio se avisaba a Verstappen que el problema del despiste se debió al DRS. Las temperaturas empezaban a mostrar su juego.
En el giro 14 Max y Russell visitaban los pits, regresando en quinto y cuarto, respectivamente, en tanto el mexicano rodaba segundo, pero lejos del monegasco Charles Leclerc, a más 14.5 segundos de distancia. Luego, en la vuelta 18, Checo iba al box por neumáticos medios, regresando en P4.
En la vuelta 37 Russell se va al box y Max se queda con la P2, con Checo en la P1, quien un giro adelante también se iba al pit para un juego nuevo de neumáticos medios, reincorporándose segundo, por detrás de Max. Restaba poco menos de media carrera por delante.
La vuelta 44 fue de parada para Max que puso llantas medias, con lo cual Checo regresaba a la P1 de la carrera, con Max segundo y Russell tercero. No obstante, En la vuelta 49 Max se ponía P1 y Checo en P2.
En el giro 53 Pérez se fue al pit por llantas blandas nuevas para poder quedarse con la vuelta rápida. Y de ahí en adelante estaba cantado el resultado: nuevo 1-2 para el Red Bull Racing, con triunfo de Max Verstappen, seguido de Checo Pérez y en el tercero el de Mercedes George Russell.
CHECO RESPONDE
Sergio Pérez declaró que pudo haber ganado la carrera y que "habrá que discutir algunas cosas internamente", pero que fue un gran resultado para el equipo, cuyo ambiente describió como "excelente".
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
'Checo', nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco) y dos veces ganador en la F1, logró este domingo su decimoctavo podio en la categoría reina, el tercero de la temporada -después de los otros dos segundos puestos que obtuvo en Australia y en Imola (Italia)- y el primero en España.
"Creo que hoy pude haber ganado, Max (Verstappen) y yo íbamos con estrategias diferentes; y no sabíamos cuál sería la mejor de ellas. Pero cuando le cedí mi posición me dijeron que la recuperaría. Tampoco sé si hubiese servido. En cualquier caso ha sido un gran resultado para el equipo", indicó a Efe el bravo piloto tapatío en el transcurso de la conferencia de prensa de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem