Dos equipos de béisbol del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México se enfrentaron por primera vez en la cancha del Centro Varonil de Reinserción Social Oriente, pues a pesar de llevarse a cabo duelos de otros deportes, nunca antes se organizó algo igual.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Durante una encuentro explosivo los “Rayos” del Oriente vencieron 32 a 0 a los “Diablos” del Reclusorio Sur, donde por unas horas el campo se transformó en el diamante perfecto para disfrutar un duelo de pitcheo desde el inicio de la primera entrada.
Cada uno de los equipos demostraron minuto a minuto durante más de dos horas de juego, toda su preparación para intentar llevarse la victoria, los homerun no se hicieron esperar ante las porras que se manifestaban en las gradas del campo.
Este juego de exhibición forma parte de las estrategias que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, que proporciona a las personas privadas de la libertad para promover el deporte.
Este encuentro, es el parteaguas de una serie de juegos de exhibición que está organizando el Sistema Penitenciario de la CDMX, cuyo objetivo es impulsar el “deporte de la pelota caliente”, en las personas en situación de reclusión y generar la participación de más equipos penitenciarios para poder ingresar a una liga externa.
Por el momento, solo los Reclusorios Sur y Oriente cuentan con equipo conformado por personas privadas de la libertad que practicaban este deporte en el exterior.
El próximo encuentro a efectuarse será en la sede del Reclusorio Sur, en la alcaldía Xochimilco, en el que los “Diablos” del Sur enfrentarán a un equipo aún por definir.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana afirma que con este tipo de actividades reitera su compromiso de promover los ejes fundamentales para la reinserción social de los centros penitenciarios de la capital.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem