América pecó de soberbio y ante el León solamente pudo sacar el empate, 2-2, gracias a otra buena actuación de su delantero y capitán Henry Martín, en el juego de ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2023 jugado en el Estadio Nou Camp.
Ahora, será en el Coloso de Santa Úrsula donde sí o sí habrá un ganador. Las Águilas deberán de tener cuidado, porque en un descuido, el felino esmeralda las puede echar como ha sucedido en las últimas liguillas, en especial ante las Chivas del Guadalajara.
También te puede interesar: ¿Lizbeth Ovalle nueva Red Devil? Manchester United Femenil pagaría cláusula por la mexicana
Líder contra octavo
América súper líder del Apertura no reflejó su dominio con el equipo que entró en el octavo lugar, y con lo que se vio en la cancha, muchas cosas se podrán esperar el sábado en el Azteca.
Domar al equipo de Nicolás Larcamón fue la misión de André Jardine. La tarde-noche en León solamente le mostró al brasileño que el equipo esmeralda sabe jugar Liguillas. El parado en el terreno de juego todavía no era claro, cuando Bellón apareció en el área para rematar de cabeza al fondo de la red.
El rugido sucumbió al Águila, que encontró en su hombre más experimentado en el campo la fórmula para herir al felino. Layún aprovechó un toque preciso de Zendejas para habilitar a Henry. La Bomba yucateca estalló ante Cota para decretar la igualada.
Cinco minutos de alarido mostraron la intensidad de ambos. León tomó el mando desde la presión alta. Mena no tuvo suerte, tuvo que salir lesionado.
San Luis acorraló a las Águilas
Las jugadas individuales fueron las mejores armas visitantes. Quiñones logró quitarse en dos ocasiones a Frías. El naturalizado la tiró a la grada en ambas.
Las entradas fuertes, pero leales, se apoderaron del juego. Omar Fernández fue el más sobrio sobre la cancha, y con un pase filtrado a la espalda de Lichnovsky, el Diente López apareció para poner el segundo con una definición que mostró toda su clase.
América se vio acorralado. El estruendo fue suficiente para mantenerse maniatado hasta el descanso, que llegó ante el aplauso del respetable.
El complemento arrancó con promesa de emociones. Los tres hombres con más explosividad en el ataque azulcrema se juntaron. Valdés, Quiñones y Henry construyeron una jugada perfecta que Cota evitó que terminara en gol. La revancha fue inmediata, Julián no pudo mandarla al fondo, pero el rebote le cayó a Henry. Sin piedad, el capitán igualó la contienda. ¡Gol del América!
El América perdió poder, mientras que el León no volvió a anotar por su mala puntería en remates desviados del uruguayo Federico Viñas, al 72, y del colombiano William Tesillo, al 79.
No hubo más en el Bajío, todo se define en la vuelta, pero La Fiera demostró que no hay tanta diferencia entre el octavo y el líder.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem