Los Amigos de la Vieja y Nueva Guardia rindieron un homenaje póstumo al ex boxeador Emeterio Villanueva, quien falleció el pasado sábado 2 de noviembre en Texcoco, Estado de México, a la edad de 76 años.
Durante su tradicional comida mensual en el restaurante G. Bolaños, los agremiados a esta asociación, encabezados por sus fundadores Carmelita Olalde y Rolando Martínez, recordaron a Emeterio como un gran deportista, además de excelente persona, esposo y padre.
También te puede interesar: Rodrigo Vargas tiene nuevas metas con LUX Fight League
Emeterio como amateur participó en los Juegos Centroamericanos de Cali, Colombia, en 1971, donde quedó en segundo lugar en la categoría de peso medio. Y en 1972 fue integrante de la delegación mexicano que asistió a los Juegos Olímpicos de Munich, donde ocupó el quinto lugar.
Ya como profesional, se coronó campeón nacional de peso medio en la época dorada del boxeo mexicano, cuando coronarse era toda una hazaña.
En la reunión-comida, además de los citados anfitriones, asistieron: Vicente Sánchez Valladares, Wenceslao Sánchez, Karina Hernández, Santos Rodríguez, Jorge Chavarín, Jaime Alcántar, esposa Elvia Zavala, Rosa María Solano, David Flores, Comandante Manuel Cozaya, Joel Salinas, Panchito Sandoval, esposa Lupita Lara, Reyna Miramar, Rodolfo “Zurdo” García, Juan Monroy, Carmen Ramírez, Beatriz Jiménez, Ángel Ramírez, Víctor Pérez, Mercedes González, entre otros.
La señora Inés Delgadillo, viuda de Villanueva, informó que justo ayer se realizó la ceremonia de levantamiento de la cruz del difunto Emeterio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem