El Clásico español se llevó a cabo el día de hoy con una apretada y sufrida victoria por parte del Real Madrid que tuvo que veni de atrás para superar a su acérrimo rival, FC Barcelona, sin embargo, más allá del buen juego que ambos dieron en la cancha del Santiago Bernabéu, la polémica en torno al juego se disparó después de varias decisiones en donde los locales se vieron beneficiados por las decisiones arbitrales.
Primero, en la anotación que puso el 1-1 en el primer tiempo, el penal señalado por el árbitro tras una dudosa acción de Cubarsi sobre Lucas Vázquez puso en jaque la decisión, esto luego de que tras varias repeticiones, se puede apreciar como el jugador del Madrid arrastró el pie buscando el contacto una vez que vio que el balón se le alargaba. Esto fue ignorado por el colegiado que señaló la pena máxima y así el duelo se empató antes de la primera media hora de juego.
TE RECOMENDAMOS: ¿Dream Team 2.0? Estados Unidos anunció su equipo de basquetbol para París 2024
Para el minuto 30 llegó la segunda polémica, luego de que tras un tiro de esquina, el remate que Lamine Yamal realizó, fuera atajado por Lunin de manera dramática en la línea, pero tras ver las repeticiones, se puede ver cómo el balón sí rebasó en su totalidad la línea de gol, por lo que tuvo que haber subido en el marcador.
Para la segunda mitad, cuando el duelo continuaba igualado a un gol por bando, Lamine Yamal desequilibró a Eduardo Camavinga y cuando se iba solo de cara al arco, fue bajado por el francés, que contrario a lo que se esperaba, fue amonestado a pesar de ser el último hombre y que la acción, fuera una clara manifiesta de gol.
Real Madrid no perdonó al Barcelona
Sumadas las polémicas, el FC Barcelona claramente se desconcentró ante lo que sucedía y terminó por caer en el juego que el Real Madrid tanto buscó, aprovechando los errores de los culés para de último minuto, quedarse con la victoria con gol de Jude Bellingham, la estrella inglesa que se ha vuelto emblema merengue apenas en su primer año.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem