Raúl Jiménez fue presentado como nuevo jugador del Fulham de la Premier League

El mexicano fue fichado por poco más de 5 millones de libras esterlinas

Cristóbal Morales | La Prensa

  · martes 25 de julio de 2023

La noticia esperada en torno a Raúl Jiménez por fin llegó. Hoy el Fulham de Inglaterra hizo oficial la contratación del delantero mexicano de 32 años por las próximas tres temporadas con opción a una más con base en sus resultados. De esta manera, el Lobo de Tepeji dice adiós al Wolverhampton, club con el que alcanzó el estatus de ídolo, además de convertirse en histórico por haberse convertido en el extranjero con más goles en Premier League en la historia del club.

Jiménez llegó a los Wolves en 2018 proveniente del Benfica y a pesar de vivir una temporada inicial complicada, sus siguientes dos campañas fueron de ensueño, siendo goleador y referente del equipo que incluso vivió las temporadas con mayores éxitos en su historia, llegando a jugar Europa League.

TE RECOMENDAMOS: ¿Kylian Mbappé a Arabia? En un año ganaría más de lo que LeBron James ha sumado ¡toda su carrera!

Alejandro Zendejas con una genialidad anotó el gol del triunfo que deja herida al equipo. Foto: EFE

Después de ser presentado con su nuevo equipo, Jiménez dio las siguientes declaraciones:

"Es muy importante para mi llegar aqui, trataré de de hacer lo mejor para el equipo, uno de los clubes más icónicos que tiene la Premier League. Estoy feliz de estar aquí y jugar en este inmueble, es un estadio de primer nivel, me gusta. Voy a hacer todo lo posible para tratar de seguir anotando goles en la Premier.

Jiménez jugará a lado de elementos con amplia experiencia en el futbol europeo como lo son Bernd Leno, Andreas Pereira, Nathaniel Chalobah, Joao Palinha y Willian, todos internacionales por sus respectivos países.

Carlos Salcido, el único mexicano que ya había jugado en el Fulham

Raúl se unirá a Carlos Salcido como los únicos mexicanos que han jugado para el equipo londinense, pues recordemos que en 2010, el canterano de Chivas fue pieza vital para que los Cottagers vivieran la mejor temporada europea de su historia, cuando bajo el mando de Roy Hodson, llegaron hasta la final eliminando a equipos históricos como la Juventus y Hamburgo, pero cayendo en la gran final ante el Atlético de Madrid.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem