La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó la clasificación de La Fiera y la de otros 18 equipos al Mundial de Clubes 2025 que se disputará del 15 de junio al 13 de julio en Estados Unidos con un total de 32 escuadras.
El formato será muy similar a lo que ha venido siendo el Mundial de naciones, integrándose ocho grupos de cuatro escuadras cada uno y a la ronda de octavos de final se clasificaran los primeros dos lugares de cada sector. La designación de sedes se dará a conocer en los siguientes meses, aunque se espera contar con estadios de talla NFL y de la Major League Soccer (MLS).
TE RECOMENDAMOS: Final Liga MX: llega la 14 azulcrema o la novena felina
Los 19 clubes que ya tienen su lugar asegurado lo han hecho tras conquistar las principales copas de sus respectivas confederaciones durante el periodo de 2021 a 2023, quedando entonces pendiente a los triunfadores de las diferentes Ligas de Campeones de 2024 y a los cuadros que se meterán vía ranking y que no hayan levantado títulos regionales o continentales.
En este sentido, León, Monterrey y Seattle Sounders ya están adentro por parte de la CONCACAF, mientras que de la CONMEBOL figuran los más recientes tres monarcas de la Copa Libertadores que son los brasileños Palmeiras, Flamengo y Fluminense.
Asimismo, África (CAF) ya tiene a dos representantes, el Al-Ahly egipcio y el Wydad AC de Marruecos, en tanto que en Asia ya también hay un par, se trata del Al-Hilal de Arabia Saudita y Urawa Red Diamonds de Japón, al tiempo que en Oceanía (OFC) se ha decidido una nueva incursión del Auckland City de Nueza Zelanda.
Finalmente, por Europa (UEFA) aparecen el Chelsea de Inglaterra, el Real Madrid español y el Manchester City del balompié inglés, estos siendo los más recientes ganadores de la Champions League, pero de igual manera hay otros cinco con pase en mano vía ranking, casos del Bayern Múnich de Alemania, el París Saint-Germain de Francia, Inter de Milán de Italia y los portugueses, Porto y Benfica.
Así pues, al futbol del viejo continente solo le resta definir cuatro plazas, una por la Liga de Campeones en curso y tres por ranking, a Sudamérica tres con el próximo ganador de la Libertadores y dos que entrarán por ranking, uno a la CONCACAF y dos para Asia y África.
Los esmeraldas gozarán de año y medio para planear de mejor manera una segunda participación en esta justa que los vio fracasar hace pocos días en tierras saudís tras caer en su debut frente al Urawa Reds, resultado que le costó el puesto de “domador” al argentino Nicolás Larcamón.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem