Rafael Baca fue por muchos años uno de los jugadores emblema del Cruz Azul. Surgido en las Fuerzas Básicas y además partícipe de varios títulos del club que rompieron la racha sin campeonar que databa desde finales de los 90, muchos creeían que el mediocampista terminaría su carrera como uno de los grandes elementos que ha tenido el club en su historia, sin embargo sus últimas temporadas con el equipo dejaron mucho que desear, a tal grado de siempre ser blanco de críticas de los aficionados por su bajo rendimiento.
Hoy el jugador de 33 años que recientemente en junio terminó contrato con Cruz Azul, está más cerca que nunca de jugar en un nuevo club, luego de que se diera a conocer que el Monterey Bay FC de la Segunda División Nacional de los Estados Unidos, prácticamente lo tiene cerrado como refuerzo, a falta de las pruebas médicas.
TE RECOMENDAMOS: ¿Tiembla el Tuca Ferretti? Cruz Azul ya habría puesto ultimátum al DT y hasta sondearon su reemplazo
Se habla de que Baca firmó un contrato por los próximos tres años y que además, se decidió por el futbol estadounidense por la falta de ofertas que le llenaran el ojo y por la oportunidad de brindarle a su familia otro estilo de vida, muy diferente al que vivían en la CDMX.
Al parecer Baca quería seguir teniendo un sueldo parecido al que percibió durante su últimos contrato con el Cruz Azul, sin embargo, ningún equipo de la Liga MX siquiera se acercó a una oferta así, por ello que el mediocampista haya preferido irse a otro futbol y empezar una nueva aventura en el balompié estadounidense.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem