Antes de ganar la final de conferencia y conseguir el pase al Super Bowl, el mariscal de campo de San Francisco Jimmy Garoppolo, fue suplente de Tom Brady en los Patriotas de Nueva Inglaterra, y estuco casi toda una temporada lesionado ya con los 49´s.
Curiosamente Jimmy G, jugaba como linebacker en los Mustangs de la preparatoria de Rolling Meadows, hasta que el mariscal de campo se lastimó, y los coaches al conocer que tenía aptitudes como quarterback, culminó su carrera en High School en esa posición.
Jimmy optó por jugar en las Panteras de la Universidad de Illinois del Este para su carrera colegial; en el 2010, su primer año, solo jugó ocho juegos como titular, donde lanzó para 14 anotaciones y 1, 639 yardas. En su último año culminó con 5, 050 yardas y 53 anotaciones, números muy buenos para poder llegar a la NFL.
Tras declararse elegible para el Draft, en el 2014 fue seleccionado en la segunda ronda (pick 62 en general), por los Patriotas de Nueva Inglaterra comandados por Bill Belichick como entrenador en jefe y Tom Brady en los controles.
Durante su paso con los Patriotas, Garoppolo fue suplente de Brady, solo jugaba cuando éste se lastimaba o le daban descanso. En tres años con Nueva Inglaterra tuvo actividad en 17 partidos, completo 63 pases de 94 intentos, para solo cinco anotaciones.
CAMBIO DE AIRES
Jimmy llegó en el 2017 a San Francisco, pero los 49´s ya tenían a su mariscal de campo titular, Brian Hoyer, quien disputó los primeros cinco partidos de la temporada y todos los perdió. En el sexto fue banqueado por el novato C. J. Beathard, quien en la semana 11 sufrió una lesión, por lo que llegó el momento de asumir la titularidad a Garoppolo.
Su récord en el cierre de temporada impresionó e ilusionó a todos los aficionados de San Francisco, de cinco partidos jugados como titular ganó todos.
Llegó el 2018 y Jimmy consiguió la titularidad durante la pretemporada, sin embargo, en la jornada tres con un partido perdido y un ganado, Garoppolo sufrió de una lesión que lo dejó fuera el resto de la temporada. San Francisco culminó la temporada con un récord de 4 ganados y 12 juegos perdidos.
Tras una excelente recuperación, Jimmy arribó a septiembre del 2019 con la titularidad en San Francisco, la confianza de Kyle Shanahan, y todo el equipo en los hombros. Culminó la temporada regular con 329 pases completos de 476 intentos, para 27 anotaciones y solo 13 intercepciones. En sus dos juegos de postemporada completó 17 pases de 27, para 208 yardas y solo un touchdown.
EXPERIENCIA EN SUPER TAZÓN
A pesar de haber tenido muy poca participación con los Patriotas de Nueva Inglaterra, Jimmy ya cuenta con dos anillos de Super Bowl, y sabe todo lo que implica estar en un juego de Súper Tazón, promocionales, mercadotecnia, ambiente, tener las miras de medios de comunicación de todo el mundo encima.
Sin duda alguna, el estar con Tom Brady durante tres años le dejó mucho aprendizaje a Jimmy, el cual seguramente le será últil el próximo 2 de febrero.
Creo que cuando llegas, especialmente cuando tienes que estar disponible para los medios, todos los requisitos y obligaciones, el hecho de haber pasado por eso, y obviamente siendo un principiante, es un poco diferente con la gestión del tiempo y todo”, dijo Garoppolo en conferencia de prensa. “Pero solo por haber visto todo eso, estar cerca de eso, creo que todo eso me ayudará
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem