Cuando el Athletic Club de Bilbao visitó nuestro país hace poco más de año y medio como parte de su gira de pretemporada, Alex Padilla se llevó los reflectores luego de darse a conocer su doble nacionalidad: española y mexicana.
Grandes figuras como Iñaki Williams, Unai Simón, Iker Muniaín y Ander Herrera pisaron el estadio Akron y el Victoria dentro de sus duelos ante el chiverío y los hidrocálidos, sin embargo, uno de los jóvenes del equpo, más en concreto, Alex Padilla, portero de sólo 19 años llamó la atención al contar con descendencia mexicana directa y además, tener un tatuaje del escudo nacional mexicano en uno de sus brazos.
TE RECOMENDAMOS | "Entre más me chin... más me crezco": Ana Guevara se defiende de la pobre actuación en París
Alex pudo jugar ambos partidos amistosos y además, pelear por un puesto como tercer portero de la institución para la nueva campaña, sin embargo, además del enorme potencial que tiene bajo los tres palos, pudimos conocer su historia y el vinculo directo que tiene con México.
Padilla nació el 1 de septiembre de 2003 en nuestro país, viviendo hasta los siete años en Camargo, Chihuahua en compañía de Armida Pérez, su madre e Iñaki Padilla, su padre. Desde los primeros años de su vida Alex descubrió su amor por el futbol, pero fue hasta que su familia se mudó a Estados Unidos en 2010 y a España en 2012, que comenzó formalmente su formación como futbolista con el Zarautz KE antes de entrar a las categorías inferiores del Athletic Club, en donde año con año ha ido escalando hasta hoy estar a las puertas de formar parte de la plantilla mayor del equipo.
“Al principio no me lo creía. Cuando aterrizó el avión y pasamos la aduana me decía... ¿Estoy en México o no? Y cuando salimos y les vi al fondo... Son tantos sentimientos que te quedas en shock” fueron las palabras de Padilla a su llegada a nuestro país, en donde fue recibido por su familia.
¿Quién es el Athletic Club, equipo donde juega Alex Padilla?
El Athletic de Bilbao es uno de los equipos españoles más laureados en la historia. Sus decenas de títulos, además de ser uno de los clubes con mayor número de jugadores hechos en sus fuerzas básicas lo ubican dentro del selecto grupo de grandes el futbol ibérico, a lado de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia, sin embargo, el distintivo único que los Leones tienen los vuelve únicos en todo el mundo. Primero, juegan únicamente con jugadores nacidos en el País Vasco o que tengan orígen directo con aquella región de España, es decir, es como si Chivas jugara sólo con futbolistas nacidos en Jalisco o con parentezco con aquel estado. Algo increíble si tomamos en cuenta lo pequeña que es aquella región española y todos los éxitos que ha tenido la institución a lo largo de los años.
¿Alex Padilla puede jugar con México?
Al haber nacido en nuestro país y además, tener madre mexicana, Alex Padilla cuenta con la doble nacionalidad, por lo que sin problema alguno puede ser convocado por la Selección Mexicana, sin embargo, ya cuenta con antecedentes de haber representado a España en selecciones inferiores, por lo que el Tri tendría poco tiempo para actuar y convencerlo de vestirse de verde, blanco y rojo si es que lo requieren.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem