Se definieron a los últimos invitados de los playoffs de la NFL. La última Semana 17 de la temporada regular de la NFL tuvo muchas sorpresas al entregar cinco boletos tres por la Conferencia Americana y dos por la Conferencia Nacional.
Los actuales campeones de liga, los Jefes de Kansas City (14-2) a pesar de perder ante los Cargadores de Los Ángeles amarraron el primer lugar de la Conferencia Americana (AFC).
Mientras que Green Bay (13-3) aseguró la clasificación número uno en la Conferencia Nacional (NFC)m por lo que descansará la primera semana.
Los que hicieron historia fueron los Cafés de Cleveland, quienes jugarán su primera postemporada desde 2002 y apenas la segunda desde que la franquicia revivió en 1999.
Tenemos que recordar que el sistema de la postemporada cambio para este 2020-2021 donde se amplió un cupo extra para acceder a los playoffs, pasando de seis a siete plazas y dejando al equipo con el mejor récord con el honor de recibir toda la postemporada en casa y además descansar en la primera ronda.
Los equipos clasificados por la AFC y que se unieron a los Bills Búfalo y Jefes de Kansas City, fueron Ravens de Baltimore, los Browns de Cleveland y los Colts de Indianápolis
Para la Conferencia Nacional, los Bears de Chicago tuvieron la suerte de su lado al conseguir uno de los dos boletos disponibles tras la derrota de los Cardinals de Arizona.
WASHINGTON TEAM ADENTRO
Y el milagro con Alex Smith llegó. Washington Team (7-9) logró el último boleto a los playoffs y el título de la División NFC Este, al vencer a las Águilas de Filadelfia, 20-14 en el partido que cerró la semana 17 y la temporada regular.
El equipo de Ron Rivera ahora se verá las caras con los Bucaneros de Tampa Bay.
Alex Smith quarterback titular tuvo excelentes números con 22 pases acertados, 162 yardas ganadas, 2 touchdown y una intercepción.
TAMPA BAY DA MIEDO
Con todo y que ya estaban clasificados a la postemporada, los Bucaneros echaron mano de todas sus armas para vencer 44-27 a los Halcones de Atlanta.
Tom Brady completó 26 de sus 41 envíos para 399 yardas, cuatro touchdowns y fue interceptado en una oportunidad. Dos de esos envíos a la zona prometida fueron en dirección de Antonio Brown.
GREEN BAY AMARRÓ EL PRIMER LUGAR
El mariscal de campo Aaron Rodgers lanzó para cuatro touchdowns, rompiendo su récord de franquicia de pases de anotación en una temporada, y los Packers de Green Bay aseguraron la clasificación número uno en la Conferencia Nacional con el triunfo 16-35 ante Chicago. Los Bears se dirigen a los playoffs por segunda vez en los tres años del entrenador Matt Nagy a pesar de la derrota porque los Cardinals de Arizona perdieron ante los Rams de Los Ángeles.
DALLAS FUERA
Terminó el sueño para los Cowboys de Dallas y consumaron el fracaso. El equipo de la Estrella Solitaria tuvo una merecida derrota para quedar fuera de los playoffs de la NFL tras caer ante los Gigantes de Nueva York, 23-19.
En 1996 fue la última vez que los Dallas Cowboys lograron el título de la NFL, aquella vez frente a los Pittsburgh Steelers en la edición XXX celebrada en Arizona, con marcador de 27-17 y el esquinero Larry Brown elegido Jugador Más Valioso.