Pumas enfrentará este miércoles al New England Revolution en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, con un descanso inesperado por la violencia ocurrida el pasado fin de semana en el futbol mexicano.
Los universitarios esperaban retomar la senda del triunfo el domingo después de tres partidos sin ganar en el torneo doméstico, antes de viajar a Foxborough (Massachusetts) para el primero de los duelos ante el Revolution, un equipo que avanzó directamente en los octavos por la no presentación de su rival, el AS Cavaly, de Haití.
LEE TAMBIÉN: Gallos Blancos del Querétaro jugará de local un año a puerta cerrada
La escuadra que dirige el argentino Andrés Lillini, por su parte, se deshizo en octavos del Saprissa costarricense con un marcador global de 6-3.
El argentino Juan Dinenno, exdelantero del Deportivo Cali, fue autor de tres de los seis goles de un Pumas que aspira a inscribir su nombre en el palmarés del torneo regional por primera vez, desde el cambio de formato de 2008.
LA MÁQUINA, AL AZTECA
El Cruz Azul, segundo máximo ganador de torneos de clubes de la Concacaf, enfrentará este miércoles en el estadio Azteca al Montreal, de Canadá, en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
El equipo mexicano ostenta en su palmarés seis títulos de la Concacaf (1969, 1970, 1971, 1996, 1997 y 2013-2014), mientras que la escuadra canadiense tiene como máximo alcance un subcampeonato (2014-2015).
TE PUEDE INTERESAR: Vetan al estadio Corregidora por riña en partido contra el Atlas
Cruz Azul llegó a esta edición del torneo como campeón del torneo Clausura-2021, Montreal lo hizo como ganador del campeonato canadiense del año pasado.
Para acceder a estos cuartos de final, el Cruz Azul eliminó ya a un rival canadiense, el Forge, al que venció en octavos con un marcador global de 4-1.
Por su lado, el Montreal viene de enfrentar a una escuadra mexicana, el Santos, al que encontró en mal momento y echó del torneo con un acumulado de 3-1.
INTENSA ACTIVIDAD
En esta ronda de cuartos de final siguen de pie tres equipos mexicanos, Cruz Azul, León y Pumas. A diferencia de los otros dos, al equipo cementero le tocó abrir la serie como local y cerrarla de visita.
Al peruano Juan Reynoso, director técnico de Cruz Azul, le ha causado malestar la carga de partidos que se le ha venido a su equipo por la doble competencia en la liga local y la regional.
Desde su debut en esta Liga de Campeones de la Concacaf contra el Forge, el pasado 16 de febrero, hasta el primer enfrentamiento contra el Montreal este miércoles, habrá acumulado siete partidos en 22 días.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La intensa actividad ha causado varias lesiones en su plantel: los defensas mexicanos Julio César Domínguez y Alejandro Mayorga, el mediocampista venezolano Rómulo Otero y los atacantes uruguayos Christian Tabó e Ignacio Rivero.
Tal situación ha causado un profundo malestar en el director técnico, porque "perdimos jugadores por lesiones musculares, por la seguidilla de juegos y de traslados".
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem