De por sí el juego de América y Pumas hay tiene su ingrediente de polémica por la rivalidad que hay la Comisión de Árbitros le atizó un poco más al mandar un silbante siempre polémico.
César Arturo Ramos Palazuelos, se sacó la rifa del tigre al ser designado para impartir justicia el próximo sábado en el Estadio Azteca.
U n largo historial arrastra el árbitro mundialista en contra los Pumas de la UNAM. Fue en el 2012 cuando el sinaloense no quiso pitarle, un penal claro a los universitarios tras una falta al delantero Emmanuel “Tito” Villa.
Otro de los incidentes surgió en la temporada Clausura 2016 el jugador de los Rayados de Monterrey el ecuatoriano Walter Ayoví otro de los regalos en contra de Pumas en el 2017 donde el defensor Julián Velázquez le cometió una falta a Mauro Formica, pero, Ramos Palazuelos se hizo de la “vista gorda”.
Los casos más recientes fue en el estadio Nou Camp cuando en una supuesta falta del entonces portero Alfredo Talavera a Ángel Mena el universitario salió expulsado lo que perjudicó al equipo al caer.
El entonces lateral Alán Mozo le llovía sobre Mojado con, el árbitro César Ramos Palazuelos, primero se lo encontró en el 2016 cuando le mostraron la tarjeta roja en un partido ante los Gallos Blancos del Querétaro. En la jornada 16 del Apertura 2020, el lateral auriazul chocó con Miguel Ponce y el silbante lo echó de la cancha. De nueva cuenta en el 2022 Mozo fue expulsado sin razón en el juego ante León, pero la Comisión Disciplinara, tomó cartas en el asunto y levantó la sanción
En una de las semifinales Diego Barbosa tocó el balón con el brazo dentro del área, por lo que el VAR hizo una revisión silenciosa y finalmente, sin ir a checar la pantalla, el silbante reanudó el encuentro y no marcó penal alguno.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Archundia y la Comisión de Árbitros
Coapa tuvo un visitado especial. Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros, acudió al nido americanista para intercambiar puntos de vista con los jugadores azulcremas. Armando llegó en su camioneta, entró y se reunió con el plantel antes de que iniciara la sesión vespertina. Federico Viñas mencionó en la conferencia de prensa que “se habla mucho de que ayudan al América, pero creo que en los últimos partidos no ha sido así”.
La presencia de Archundia fuera aclarar dudas: “Capaz que estamos inconformes con algo o algunos detalles sobre en qué se basan en algunas jugadas puntuales, cada uno de mis compañeros tiene una duda especial, vamos a tratar de sacarnos esas dudas, que nos expliquen bien todos los detalles si se puede”, mencionó Federico.
La reunión fue rápida. Armando salió de las instalaciones una hora después. Archundia mencionó que “son visitas institucionales que tenemos con varios equipos. Hoy (jueves) tocó con el club América, fue una plática provechosa”, comentó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem