Pumas sin suerte; perdió 1-0 ante el Everton de la Premier League

Los pupilos de Andrés Lillini sufrieron la primera mitad frente a los ingleses, aunque lograron igualar condiciones en el complemento

Redacción | MARCAdor

  · miércoles 28 de julio de 2021

Foto: Florida Cup

Los Pumas se estrenaron a nivel internacional pero no le alcanzó al perder 1-0 ante el Everton ingles en la Florida Cup.

La única anotación del encuentro cayó al minuto 19 del primer tiempo luego de cuatro fallas consecutivas que orquestaron Alan Mozo, Erik Lira, Nicolás Freire y Julio González, quienes le entregaron en bandeja de plata al italiano Moise Keane quien aprovechó el regalo para abrir el marcador con un tiro raso.

La primera aproximación fue para los de la Premier League. Moise Keane recibió un balón cómodo dentro del área, la bajó con el pecho y definió con una media volea. Julio González se logró quedar con el balón y apagó el peligro. A Pumas le costó adaptarse al rival y a las condiciones del campo. No lograron cruzar la mitad de la cancha con balón controlado debido a la presión de los europeos.

Andrés Lillini aprovechó el duelo amistoso para probar una línea de cinco con Freire, Galindo y Velarde como centrales, mientras que Jerónimo Rodríguez y Alan Mozo se ubicaron como centrales. Dicho parado les permitió tener aún más orden en el fondo y así evitaron la presión inicial de los pupilos de Rafa Benítez.

Los ingleses aprovecharon un error compartido entre Alan Mozo y Erik Lira, quienes perdieron el balón en la mitad del campo y permitieron que Moise Keane se enfilara sin marca ante la puerta de Julio González. Aunque detuvo el balón en una primera instancia, se le pasó entre los brazos y terminó en el fondo de las redes.

Tras la anotación, Gidne y compañía renunciaron al ataque y le cedieron la posesión del balón a los auriazules. Poco a poco adelantaron líneas, aunque les costó mucho más bajo el nuevo sistema de la línea de cinco. Les faltó profundidad ya que Rodríguez y Mozo pocas veces pisaron los costados del área de Begovic.

La polémica llegó al Camping World por una clara mano de Galindo, misma que no se sancionó por el juez central. De poco sirvió el berrinche de Keane y de todos sus compañeros, porque todo quedó en un saque de puerta que ejecutó Julio González.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Antes de finalizar, Iwobi y Dinenno tuvieron en sus botines la opción de ampliar o alcanzar el marcador. El nigeriano desperdició una opción muy clara dentro del área, mientras que el argentino exigió al máximo al portero del Everton.

Ya en la parte complementaria, Pumas intentó empatar el encuentro gracias a un tiro de larga distancia por parte de Battocchio.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem